Publicado Junio 12, 2020
Salud
Reportan 5 nuevos casos de COVID-19 en Illapel

El Seremi de Salud Alejandro García informó hoy viernes, 7 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa. 5 corresponden a Illapel, 1 a Salamanca y 1 a Los Vilos.
Este viernes, el Seremi de Salud Alejandro García reportó 7 nuevos casos en la provincia de Choapa. 5 corresponden a Illapel, 1 a Salamanca y 1 a Los Vilos.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la provincia de Choapa registra 109 contagios por COVID-19.
Contagios en la Provincia de Choapa
| Comuna | Casos acumulados | Casos nuevos |
|---|---|---|
| Illapel | 53 | 5 |
| Salamanca | 41 | 1 |
| Los Vilos | 9 | 1 |
| Canela | 6 | 0 |
| Total | 109 | 7 |
Reporte sanitario regional
Hoy -viernes 12 de junio- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, en relación al avance del Coronavirus en la región de Coquimbo.
Durante la última jornada, se diagnosticaron 93 nuevos casos. La región registra hasta hoy 1.438 contagios por COVID-19.
El desglose por comuna, es el siguiente: 18 pacientes de La Serena, 34 de Coquimbo, 2 de La Higuera, 5 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 25 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 2 de Río Hurtado. Un caso, corresponde a otra región del país.
971 pacientes se mantienen con contagio activo.
De acuerdo a lo informado por la Autoridad, 47 pacientes se mantienen hospitalizados.: 23 en Ovalle, 18 en La Serena, y 34 en Coquimbo. Del total, 21 están conectados a ventilación mecánica.
En relación a las residencias sanitarias, en la actualidad hay 302 camas disponibles, en 9 residencias. Hoy, se registran 150 usuarios en residencia.
El número total de muertes atribuibles a COVID-19, llega a 7 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.