Publicado Febrero 4, 2021
Publicado por Edición

Salud

Reportan un fallecido en Salamanca y 14 nuevos casos en el Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -jueves 04 de febrero- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 14 nuevos casos. 5 corresponden a Illapel, 1 a Canela, 3 a Los Vilos y 5 a Salamanca. Además, reportó un nuevo fallecido en Salamanca, a causa de la enfermedad, “enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

La Provincia registra hoy 77 casos activos: 18 en Illapel, 6 en Canela, 33 en Los Vilos y 20 en Salamanca.

Reporte Sanitario Regional

En cuanto al balance sanitario regional, la Autoridad Sanitaria informó el fallecimiento de 5 personas a causa de Covid-19, “2 con residencia en la comuna de Ovalle, 1 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 1 de Salamanca, por lo que enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”. Sostuvo.

Además, comunicó 141 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 44 corresponden a La Serena, 44 Coquimbo, 2 de Andacollo, 2 de La Higuera, 8 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 3 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 16 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 5 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, la región alcanza los 17.435 casos acumulados, de los cuales 750 se mantienen con contagio activo.

Durante la jornada, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus. “Hoy, jueves 4 de febrero, contamos con 851 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 121 están internadas por Covid-19 y 49 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 20 en el Hospital de Coquimbo, 12 en el Hospital de La Serena, 10 en el Hospital de Ovalle y 7 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

blank
blank

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes