SEREMI de Salud Coquimbo: Illapel registra 14 casos de VIH/SIDA

De los 898 casos existentes en la región de Coquimbo, 14 se localizan en la comuna de Illapel. El Centro de Salud Familiar Villa San Rafael de Rozas y CESFAM Urbano de Illapel, disponen del test rápido gratuito.

Hasta la semana epidemiológica 34 de 2018, la comuna de Illapel registraba 14 casos de VIH/SIDA, desde 2010. Estos datos corresponden a notificaciones por ocurrencia, informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, región de Coquimbo, organismo público a cargo de manejar las estadísticas epidemiológicas de la región.

El VIH es una enfermedad crónica que afecta el sistema inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndolo vulnerable frente a diversas infecciones, que podrían causar la muerte.

De acuerdo al mismo informe, Salamanca registra 11 casos, Los Vilos 12, y Canela 1. De los 898 casos regionales, el 79,8% corresponde a hombres (717 casos) y el 20,2% a mujeres (181 casos).

El Ministerio de Salud ha intensificado la detección de nuevos casos, mediante la campaña “Test Rápido VIH Verano 2019”. En la comuna, el Centro de Salud Familiar Villa San Rafael de Rozas y CESFAM Urbano de Illapel, disponen del test rápido gratuito.

Revisa más información sobre la campaña gubernamental, en elcomercialquesalvavidas.cl

Te puede interesar …
La construcción de la Estación Médico Rural de Asiento Viejo contó con el financiamiento del
El operativo selló la firma de un convenio de colaboración público-privado, que permitirá detectar otras
Una veintena de jóvenes de la comuna de Illapel se reunieron en el Centro de
Este nuevo hito se enmarca dentro del concurso “Renuévale la imagen al Hospital de Illapel,
Los dispositivos fueron adquiridos a través del proyecto Pabellón a Punto del MINSAL e implicaron