19 familias de Illapel reciben subsidios para adquirir su vivienda

Los beneficios generados a través del primer llamado 2019 forman parte de un total de 416 en la región.

En la municipalidad de Illapel se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios para que 19 familias de esa comuna puedan contar con un apoyo en la compra de su vivienda o en la construcción de una en un terreno que ya posean.  

Patricio Jorquera es uno de los beneficiados con el subsidio y destacó que “cuando salí de la universidad comencé de inmediato a ahorrar dinero y con este apoyo me voy a comprar mi casa propia. Estos beneficios son un gran empujón para todas las familias con el que podemos lograr cumplir el sueño de la vivienda si uno se lo propone”.

Los montos entregados van desde los 350 a las 520 UF y permiten a las familias que no son propietarias de una vivienda acceder a un apoyo económico para comprar una casa o departamento nuevo o usado cuyo valor vaya desde las 1.000 hasta las 2.200 UF.

Tras la entrega de los certificados, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que la inversión regional para el primer llamado supera los 4 mil 700 millones de pesos, “felicitamos a las 19 familias de Illapel que resultaron beneficiadas con este programa de Gobierno destinado para que la clase media pueda tener mayores oportunidades y que nos permite también disminuir el déficit de viviendas en la región. Tenemos que destacar el caso de Patricio que se adjudicó este subsidio en su primera postulación y tendrá un gran apoyo para contar con su casa”.

En la ceremonia, las  autoridades destacaron que durante el segundo semestre se abrirá un nuevo proceso de postulación para familias de clase media y los principales requisitos son tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente y una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. Además, se tiene que acreditar un ahorro designado según el tramo al cual postulen y debe estar depositado en la cuenta para el último día del mes anterior a la postulación.

Para el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez,  “como Gobierno estamos preocupados de generar beneficios para mejorar la calidad de vida de las familias de clase media en nuestra región. Hoy entregamos subsidios para 19 beneficiados de Illapel que servirán de un apoyo para cumplir el sueño de la casa propia e invitamos a las familias de la provincia del Choapa para que estén atentas a la próxima postulación”.

Uno de los objetivos priorizados por el Gobierno para esta gestión es reducir a la mitad el déficit habitacional de la región de Coquimbo que según el censo de 2017 alcanza las 16 mil familias y para cumplir esa meta, actualmente se están desarrollando 17 proyectos habitacionales en 9 comunas para 2.203 familias.

Te puede interesar …
Participaron en la actividad, los concejales de la comuna Hermosina Mánquez, Fabián Olivares y el
Más de 600 animales, en la comuna de Longaví, se trasladaron a un nuevo fundo
Revisa acá los detalles del fondo concursable. La Municipalidad de Illapel a través de la
La Unión Comunal de Adultos Mayores agradeció la dedicación de la Municipalidad de Illapel. Hasta
En tanto, se cuenta con la Resolución Satisfactoria para el proyecto de construcción del Jardín