Publicado Octubre 21, 2025
Publicado por Edición

51 familias de Canelillo avanzan en la construcción de su futuro hogar con el proyecto “Creciendo Juntos”

El proyecto habitacional, que ya registra un 28% de avance, contempla la edificación de viviendas de dos y tres dormitorios, incorporando eficiencia energética y urbanización completa en el sector rural de Illapel.

Cincuenta y un familias del sector rural de Canelillo, en Illapel, avanzan en la construcción de sus futuras viviendas con el proyecto habitacional “Creciendo Juntos”. El terreno donde se ejecutan las obras fue recorrido por representantes del comité de vivienda, junto a autoridades regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

El proyecto contempla la construcción de 51 viviendas de dos y tres dormitorios, diseñadas con un estilo funcional y espacios cómodos que incluyen cocina, baño y living comedor. Durante la visita, las familias pudieron conocer las casas piloto y verificar las condiciones de eficiencia energética y los materiales de alta calidad, que buscan entregar confort térmico a los habitantes tanto en verano como en invierno. El director regional del SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que son viviendas de un piso, de 52 metros cuadrados, ampliables a 60.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, comentó el estado de avance del proyecto señalando que “llevamos un 28% de avance en este proyecto en Canelillo, de una vivienda rural 51 viviendas. Así que el Plan de Emergencia Habitacional está a plena marcha en la Región de Coquimbo y en particular también en Illapel”. El proyecto habitacional también incluye obras de urbanización completa, áreas verdes, pavimentación y una planta de tratamiento de aguas servidas propia.

El proceso de construcción comenzó en enero de 2025 y es un reflejo del trabajo colaborativo entre el municipio, el comité de vivienda y las autoridades regionales. El financiamiento incluye aportes gestionados por la Municipalidad de Illapel y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), fortaleciendo el compromiso de la comuna con las políticas de vivienda y el bienestar de las familias illapelinas.

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes