Publicado Enero 17, 2025
Publicado por Edición

51 familias de Canelillo cumplirán el sueño de la casa propia

El proyecto habitacional “Creciendo Juntos Canelillo”, esperado por casi 20 años, iniciará su construcción en la comuna de Illapel.

“No hay plazo que no se cumpla ni sueño que no se haga realidad”. Esta frase resume el sentir de 51 familias de la localidad de Canelillo, en la comuna de Illapel, que tras casi dos décadas de espera verán el inicio de la construcción de sus viviendas gracias al proyecto “Creciendo Juntos Canelillo”, liderado por la empresa Bonany Riveros Ltda.

El proyecto contempla la edificación de 23 viviendas de 48,50 m² con dos dormitorios y 28 viviendas de 57,78 m² con tres dormitorios, según las necesidades de cada grupo familiar. Todas las viviendas incluirán living-comedor, cocina, baño y una estructura diseñada con eficiencia energética, destacándose por su construcción en estructura metálica, doble capa de revestimiento exterior y aislamiento en los tabiques perimetrales. Además, se considera pavimentación, áreas verdes, equipamiento comunitario, una planta de tratamiento propia, urbanización del terreno y obras complementarias necesarias para habilitar el conjunto habitacional.

Tras la ceremonia de entrega de terreno, Albarita Llanos, presidenta del comité de vivienda “Creciendo Juntos Canelillo”, expresó su emoción por este avance: “Esto es excelente, ya que estamos trabajando desde hace 20 años. En lo personal, hace tres temporadas que tomé el comité como directiva y presidenta, así que me siento sumamente orgullosa por los logros que hemos tenido”.

El seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, resaltó la relevancia de este proyecto: “Este proyecto es muy relevante, ya que son familias que se constituyeron como comité hace 20 años y obtuvieron el subsidio en 2013, esperando durante mucho tiempo. Lo que ha hecho el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es incrementar los recursos del ministerio para poder factibilizar estos proyectos y beneficiar a estas familias”.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega, destacó: “Estamos tremendamente contentos con el trabajo desarrollado por la Seremi, el municipio y todos los actores que fueron clave en el logro de esta meta. Vamos a continuar trabajando para fortalecer la labor con los comités de vivienda, de manera que en el corto plazo podamos tener nuevas viviendas sociales entregadas en nuestra provincia de Choapa”.

El proyecto “Creciendo Juntos Canelillo” representa una inversión total de $3.863.709.237, con un costo promedio por vivienda de $75.759.004.

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes