En Illapel adultos mayores postulan a los Fondos del Senama

70 proyectos de agrupaciones de adultos mayores de la Provincia de Choapa, postularon al fondo concursable que promueve la asociatividad e integración social de las personas mayores.

“Yo estoy muy contenta porque ahora cambió el rubro ya que los mayores ahora pueden postular a viajes que es lo que a nosotros nos gusta, conocer otras ciudades y otras cosas, y además por el aumento de los recursos y eso es favorable para nosotros”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Illapel, Glady Guzmán, quien representa a una de las agrupaciones participantes de esta iniciativa.

Este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

Estos proyectos permitirán además fomentar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, tal como lo destaca el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, el coordinador regional de SENAMA, Pablo Elgueta, indicó “el balance es muy positivo la verdad es que este año han postulado muchos clubes de adulto mayor y si bien es cierto tenemos una disminución que es mínima, pero la verdad es que ha sido muy importante este proceso se ha hecho de muy buena manera y por eso agradecemos a las oficinas comunales de adulto mayor de las provincia por que sin la ayuda de ellos no podríamos sacar adelante estas iniciativas”.

Finalmente el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, destacó “ya cerramos las postulaciones y esperamos en unos meses más ya tener los fondos para entregárselo a cada uno de las instituciones y estamos muy orgullosos del compromiso que han presentado todos nuestros adultos mejores y sus directivas, y estamos contentos además porque se aumentó los recursos y también y si bien tenemos un baja en relación al año pasado, se abrió la puerta para que muchas de las postulaciones se hicieran para viajar”.

Del total de proyectos;11 corresponden a la comuna de Illapel, 5 a Los Vilos, 31 a Salamanca y 23 a la comuna de Canela.

Te puede interesar …
Los beneficios generados a través del primer llamado 2019 forman parte de un total de
Como es tradición en Illapel, se reconoció la importante labor de los cerca de 600
Con una comparsa y caminata con disfraces a los alumnos de los tres jardines infantiles
El subsidio permite comprar o construir una vivienda. En la Municipalidad de Illapel, se realizó
En la oportunidad también se pudo ofrecer asesoría de equipos municipales en relación al proyecto