Gobernación articula trabajo con Centro de Reinserción Social de Illapel

Mejorar la seguridad pública es el principal objetivo del trabajo colaborativo que comenzará la Gobernación con el Centro de Reinserción Social, quienes a través de capacitaciones buscan insertar y aumentar la empleabilidad de quienes han sido privados de libertad.

Este centro, ubicado en la comuna de Illapel, trabaja en la provincia de Choapa capacitando en diversos oficios aquienes estén cumpliendo remisión condicional de la pena (firma mensual), reclusión parcial, libertad vigilada y los que tengan que cumplir trabajo comunitario.

“Nosotros a través del programa de inserción laboral hemos podido realizar diferentes capacitaciones en oficios que después han tenido continuidad y posibilidad de inserción en empresas además de trabajos con las Oficina Municipal de información Laboral (OMIL) de la provincia y con empresas directamente para lograr colocaciones laborales”, indicó José Calderón Escobar, Jefe del Centro de Reinserción Social de Illapel.

Es este trabajo, el que desean potenciar colaborando con la Gobernación Provincial para potenciar la inserción laboral aumentando las oportunidades de los usuarios y a su vez apoyar en mejorar la seguridad pública de la zona.

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo afirmó que uno de los objetivos de este trabajo colaborativo es cortar el circulo vicioso de la delincuencia.

“Como lo dijo el Presidente Piñera  en el Proyecto + R  tenemos que tratar de reinsertar personas que han sido condenadas, que han tenido problemas porque así evitamos que vuelvan a delinquir y cortamos ese círculo vicioso. Es importante también trabajar con las empresas tanto públicas como privadas para que las personas se reinserten socialmente de manera adecuada y que obtengan un trabajo bien remunerado”.

Asimismo, la Máxima Autoridad indicó “estamos tratando de sacar adelante un convenio directo con la Gobernación para trabajos de estas personas que tienen problemas y también vamos a hacer un feria probablemente en la comuna de Los Vilos, donde nos vamos a juntar con empresas de allá y tratar de que en ese sector, tal como lo hicimos el año pasado acá en Illapel, este año lo hagamos en la comuna balneario”.

Lo anterior, va en línea con el Proyecto+ R lanzado por el Presidente Sebastián Piñera Echenique. Iniciativa que busca capacitar e insertar laboralmente a las personas privadas de libertad, disminuyendo la reincidencia, impulsando una alianza público-privada, en la que las empresas comprometen empleos dentro y fuera de los centros penitenciarios.

Te puede interesar …
La iniciativa pensada por la Casa de la Cultura de Illapel, busca generar un mayor
Conforme al compromiso de plantar árboles en la comuna, la Municipalidad de Illapel comenzó la
Con el objetivo de organizar y presentar al equipo renovado del Centro Comunitario de Rehabilitación,
Entre las diversas actividades que desarrolló la Municipalidad, se incluyó una once y show musical
Con el objetivo de llevar el municipio a las localidades rurales de Illapel y tener