Inauguran mejoramiento de sede comunitaria en Coyuntagua Norte de Illapel

La iniciativa, fue financiada por Minera Los Pelambres, a través del programa Promueve de Somos Choapa.

Vecinos de la comunidad de Coyuntagua Norte inauguraron las obras de mejoramiento de techumbre de su sede social comunitaria, que incluyó el control biológico de plagas de murciélagos. Con la presencia del alcalde Denis Cortés Vargas, la Junta de Vecinos de la localidad y el equipo del programa Promueve se realizó el corte de cinta oficial.

La iniciativa impulsada por la Junta de Vecinos y el Comité de Agua Potable de Coyuntagua Norte quienes postularon al Programa Promueve logró mejorar la mala condición de la techumbre que afectaba negativamente al uso del espacio ya que se anidaban murciélagos.

El proyecto consistió en la renovación de la techumbre, mejorando sus terminaciones y aislación poniendo valor a las vigas rusticas que son parte de la historia de la sede. Además, se realizó una renovación del salón principal, con una nueva iluminación, mejoramiento en pintura interior y exterior, puerta de acceso y ventanas.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas esta iniciativa responde a una serie de proyectos que se ha llevado a cabo a través de este programa apoyando a las comunidades que buscan mejorar sus espacios de convivencia.

Para Ivonne Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos, conservar la sede comunitaria es muy importante para los vecinos ya que es su lugar de encuentro y es una sede que lleva más de 40 años donde muchas generaciones han pasado por allí realizando celebraciones y conmemoraciones de distinta índole.

Te puede interesar …
8 entidades sociales de la provincia de Choapa recibieron recursos para implementar y/o equipar sus
Un malón lleno de sorpresas, vivieron los adultos mayores de Illapel. Con un entretenido malón,
La campaña busca dar un respiro a la decaída economía que experimentan crianceros y agricultores,
Modernas instalaciones, permitirán una mejor atención de salud a los vecinos del sector en la
Junto a los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares y el consejero regional Cristián Carriel,