Municipalidad de Illapel lanza programa “Activa tú Barrio” en Villa San Rafael

La iniciativa pensada por la Casa de la Cultura de Illapel, busca generar un mayor sentido de pertenencia de los vecinos, con su barrio.

Con el objetivo de recuperar  la cultura e identidad de los barrios se realizó el lanzamiento del programa “Activa tú Barrio” en la Villa San Rafael, iniciativa de la casa de la cultura de la Municipalidad de Illapel, que busca hacer que los barrios sean más acogedores y accesibles.

“Activa tú Barrio” es un trabajo en conjunto con la comunidad, que pretende realizarse en la zona urbana y rural de Illapel. Cony Álvarez encargada territorial de cultura manifiesta que estas actividades son muy importantes para que las personas puedas salir de sus casas, relacionarse con sus vecinos, vivir mejor y con mayor autonomía.

Con una fogata, el sonido de las guitarras, mate, vino navegado y churrascas, los adultos mayores del barrio contaron las historias de la conformación de la Villa San Rafael. Por su parte, Magaly Cisternas, presidenta de la Junta de Vecinos Mallacura, destacó la misión del alcalde Denis Cortés Vargas por realizar actividades que buscan entregar espacios culturales en el barrio.

Mientras que, para Mireya Carvajal vecina del barrio, esta es una linda experiencia que familiariza y solidariza la vida con los pobladores, asimismo, realizó un llamado a otros dirigentes a seguir con este tipo de actividades.

Te puede interesar …
En la oportunidad se entregaron distinciones a vecinos destacados en el ámbito laboral, deportivo y
La jornada consistió en el rescate de la tradicional fiesta del campo como lo es
Hasta ahora, el equipo de mantenimiento de la Municipalidad de Illapel ha instalado más 2.200
Coro, gimnasia, huerto urbano, cocina saludable, manualidades, alfabetización tecnológica, cueca y tango, son parte de
En el marco del Plan “Elige Vivir sin Drogas” se llevó a cabo la conformación