Municipalidad presentó calendario de talleres para adultos mayores de Illapel

Los adultos mayores de Illapel podrán participar de los talleres: Canto Coral y Folclórico, Gimnasia, Huerto Urbano, Vellón Manualidades, Telar Manualidades, Crochet, Juegos de mesa y Eco Memoria, Taller de Cueca, Tango, Alfabetización Tecnológica, Cocina Saludable y Mosaico.

La Municipalidad de Illapel junto a la Unión Comunal de Adulto Mayor, realizaron la presentación de los talleres adulto mayor 2019 para la zona rural y urbana de la comuna. Instancia que contó con la participación del alcalde Denis Cortés Vargas, quien realizó una invitación a participar activamente de los talleres.

Para el jefe comunal, los adultos mayores son prioridad en su administración, por ello se ha implementado una serie de programas como “Remedios a Domicilio” y el “Catastro Adulto Mayor” que busca conocer la realidad de los ancianos de la comuna, de esta manera dar una red de apoyo a personas mayores de 60  años para mejorar su bienestar y calidad de vida.

La actividad, se realizó en la Casa de la Cultura de Illapel donde los monitores de los talleres de Canto Coral y Folclórico, Gimnasia, Huerto Urbano, Vellón Manualidades, Telar Manualidades, Crochet, Juegos de mesa y Eco Memoria, Taller de Cueca, Tango, Alfabetización Tecnológica, Cocina Saludable y Mosaico, presentaron los talleres y explicaron los objetivos.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor UCAM, Gladys Guzmán agradeció la preocupación hacia los adultos mayores, manifestando que necesitan espacios para realizar actividades fuera del hogar.

La invitación es a participar de los talleres que buscan desarrollar integralmente a las personas y entregarles un espacio para la sana convivencia. Para inscribirse puede acceder a la Oficina Unión Comunal de Adulto Mayor, ubicada en calle Carrera esquina Álvarez Pérez o en la oficina de Dirección de Desarrollo Comunitaria DIDECO.

Te puede interesar …
En cuatro puntos de la ciudad, se realizarán operativos comunitarios, entre el lunes 22 y
El alcalde de Illapel participó en la celebración del aniversario número 25 de la Junta
Se incluyen los talleres de telar y manualidades, canto coral y folclórico, gimnasia, cueca, cocina
El alcalde Denis Cortés participó en la Mesa de Sequía. El alcalde de Illapel, Denis
Denis Cortés Vargas y los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares celebraron el nuevo aniversario