Nueva sede social en Illapel entrega anhelados espacios de reunión a vecinos

Más de 8 años esperaron los vecinos de Cabanillas, en la Villa San Rafael, por este proyecto que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno a través de SUBDERE.

Emocionados estaban los vecinos de la población Cabanillas, en la Villa San Rafael de Illapel, al recibir su sede social, en la que podrán realizar diversas actividades comunitarias.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cabanillas, Gina García, dijo que “este era un sueño muy esperado por todos nosotros. Hemos pasado por muchas cosas para tener la sede, ya que antes no teníamos lugar donde reunirnos y tener ahora este espacio es una felicidad para todos en la junta de vecinos y para nuestros niños, porque vamos a poder hacer reuniones, talleres y fiestas para los niños”.

Una obra financiada por el Gobierno a través de SUBDERE, con una inversión cercana a los $60 millones, con la que se responde a la necesidad de espacios de reunión para las organizaciones sociales y vecinos, como parte del crecimiento poblacional de la ciudad de Illapel.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “es muy emocionante cumplir el anhelo de los vecinos, y en este caso fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno, la SUBDERE y el Municipio. Sabemos que una sede tiene un gran significado y valor para la comunidad y juntas de vecinos, es un lugar de encuentro, pero por sobre todo un lugar donde surgen iniciativas para mejorar las comunas”.

Por su parte, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, enfatizó en el trabajo conjunto, señalando que “la necesidades de la gente no tiene color político, ese debe ser el punto de unión de todos nosotros, porque tenemos que estar al servicio de todas las personas y todos tenemos que unirnos para realizar este trabajo por la comunidad. Estas sedes sociales son muy importantes porque la gente las usa mucho, es una forma de generar un segundo hogar para las familias”.

La nueva sede, inaugurada en una concurrida ceremonia, de la que participaron las familias completas, cuenta con amplias y modernas instalaciones, como un salón de reuniones, bodega, cocina y baños inclusivos, en aproximadamente 180 m2 construidos.

El Jefe Regional de SUBDERE, César Gómez, detalló que “hay un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta Lucía Pinto de poder financiar este tipo de proyectos que cohesionan a las comunidades, porque es la casa común de los vecinos y estamos orgullosos de poder aportar en este tipo de equipamiento que está muy bien hecho y que va a servir para desarrollar un mejor barrio y mejor comuna”. Son cerca de 440 las personas beneficiadas con este nuevo espacio, donde tendrán la oportunidad de realizar eventos, reuniones, capacitaciones y todo tipo de actividades comunitarias asociadas a la vida de barrio, fortaleciendo la vida en comunidad en Illapel.

Te puede interesar …
Una exposición y una muestra artística marcaron la jornada en Illapel. En el marco del
El próximo domingo 15 de diciembre se realizará la Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena
15 mujeres de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela participaron en un encuentro liderado por
La organización, que ya ha trabajado con 6.000 niñas a lo largo de Chile, realizaron
La iniciativa se desarrolla con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad. En el casino municipal