Publicado Octubre 10, 2025
Publicado por Edición

Primera Piedra del Proyecto Sol del Valle marca inicio de construcción de 160 viviendas en Illapel

La etapa inicial del proyecto habitacional contempla 160 departamentos de un total de 400, con inversión de más de 380 mil UF del MINVU y el Gobierno Regional.

La tarde del jueves 9 de octubre se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Etapa 1 del Proyecto Habitacional Sol del Valle, que beneficiará a cinco comités de vivienda de Illapel y avanza en la reducción del déficit habitacional de la comuna.

La primera etapa considera la construcción de 160 departamentos distribuidos en cuatro torres de cinco pisos, con ocho unidades por piso. Cada vivienda tiene 58,23 metros cuadrados e incluye tres dormitorios, un baño, cocina, logia y balcón. El proyecto contempla, además, áreas verdes, espacios comunes, estacionamientos, dos locales comerciales y una sala multiuso, con una inversión superior a 380.800 UF financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con aportes del Gobierno Regional.

El alcalde Denis Cortés Aguilera destacó el avance del proyecto: “La vivienda es una prioridad para los vecinos y vecinas. Esperar 10 o 12 años es demasiado, por eso pusimos como prioridad trabajar en estas temáticas. Este entorno permitirá la vida en comunidad y las inversiones llegan gracias al Ministerio de Vivienda, al Gobierno Regional y al trabajo de la Municipalidad”.

El Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, señaló que los departamentos cuentan con estándares de calidad y equipamiento que mejorarán la calidad de vida de las familias. Por su parte, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, explicó que las obras incluirán cierre perimetral, equipamiento comunitario, áreas de recreación, juegos infantiles y estacionamientos para cada departamento.

La presidenta del Comité de Vivienda “Mi Casa, Mi Futuro”, Sandra Inalaf, valoró el inicio de la obra: “Este es el Illapel que queremos, donde se garantiza el derecho a la vivienda, con el respaldo del municipio y del alcalde durante estos años”.

Este proyecto se enmarca en la reactivación de la construcción de viviendas en Illapel, que también incluye el proyecto Sueño Violeta, con 100 soluciones habitacionales, y el sector de Canelillo, con 51 viviendas rurales. Además, la Municipalidad continúa trabajando junto al MINVU en iniciativas complementarias, como el Plan de Veredas y el Programa Quiero Mi Barrio, beneficiando a más de 450 vecinos de Villa San Rafael.

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes