Revisa aquí los detalles: Tres papeletas de votación tendrá Consulta Ciudadana que se realizará en Illapel

El próximo domingo 15 de diciembre se realizará la Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), a la cual se adhirió la Municipalidad de Illapel.

La jornada de votación, que en nuestra comuna se desarrollará en la escuela Juan Carrasco Risco, entre las 8 y las 18 horas, y en ella pueden participar personas mayores de edad y jóvenes entre 14 y 18 años, los cuales deben portar su cédula de identidad vigente.

Los votos se emitirán en tres papeletas de sufragios. En la primera de ellas se consultará a la comunidad si quiere que se redacte una nueva Constitución, y si ésta labor debe asumirla una “Convención Mixta Constitucional”, integrada por ciudadanos y parlamentarios, o una “Convención Constitucional”, integrada en su totalidad por ciudadanos electos para este efecto.

En la segunda papeleta de sufragio se pedirá priorizar hasta tres demandas sociales de un listado donde aparecen temas de educación pública, vivienda, agua, medio ambiente y recursos naturales, deuda universitaria, salud pública, pensiones, servicios básicos, ingresos, impunidad, delincuencia y transporte público.

Finalmente, en el tercer voto la comunidad deberá pronunciarse acerca de una pregunta de carácter regional relacionada con el tema del agua y hasta tres interrogantes de carácter local que pueden ser definidas por cada comuna.

Te puede interesar …
Una exposición y una muestra artística marcaron la jornada en Illapel. En el marco del
15 mujeres de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela participaron en un encuentro liderado por
La organización, que ya ha trabajado con 6.000 niñas a lo largo de Chile, realizaron
La iniciativa se desarrolla con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad. En el casino municipal
La medida financiada por fondos regionales por sequía, beneficia a más de 160 familias del