inauguran proyecto de ruta patrimonial y comunitaria en Canelillo

Diferentes organizaciones del sector postularon al programa Promueve del convenio Somos Choapa, un proyecto que incluyó la activa participación de estudiantes de la Escuela Camilo Henríquez .

Con el objetivo de reconocer la identidad cultural de la localidad de Canelillo, diferentes organizaciones sociales del sector postularon al programa Promueve, de Somos Choapa, el proyecto de una ruta patrimonial y comunitaria que dé a conocer las principales características de la cultura local.

La labor conjunta de las organizaciones del Centro de Padres de la Escuela Camilo Henríquez, el Comité de Vecinos Renacer Canelillo Alto y la Agrupación de Crianceros se transformó en cuatro estaciones informativas, donde con paneles se le entrega a la comunidad antecedentes de la labor cultural de la zona rural del Choapa.

Los vecinos y dirigentes de las organizaciones se mostraron muy contentos del término de la ruta patrimonial la que esperaban con ansias.

Para el director de la Escuela Camilo Henríquez, Guillermo Tapia Madrid, la participación de los alumnos del establecimiento educacional fue fundamental para concretar el proyecto.

“Se destacó la experiencia como innovación pedagógica en el ámbito rural, en el sentido de que la escuela trabaja articulada con la comunidad en que está inserta, y logra plasmar los objetivos de aprendizaje a través de una experiencia interactiva de crecimiento para nuestros estudiantes”, señaló el profesional.

Te puede interesar …