A 24 días: Illapel lanzó actividades preparatorias para el Eclipse 2019

Además, la Casa de la Cultura a través de la Municipalidad de Illapel  invitó a la charla del astrónomo y astrofísico José Maza el día miércoles 19 de junio a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal.

A menos de un mes que se produzca el Eclipse Solar en la Región de Coquimbo, la Municipalidad de Illapel junto a la Cooperativa de Turismo “Diaguitas del Choapa” y la Junta de Vecinos de Santa Virginia, realizaron el lanzamiento de actividades preparatorias para la comuna.

La actividad contó con la participación de Sebastián Araya Cortés, guía astronómico y encargado de divulgación científica del observatorio Cruz del Sur de Combarbalá, quien explicó sobre la razón científica de este fenómeno y la importancia del astro turismo para la región.

Por su parte el alcalde Denis Cortés Vargas, manifestó que se está trabajando con todo el equipo municipal para recibir a todos quienes lleguen a la zona a ver al eclipse. Además de realizar actividades como charlas informativas, para que toda la comuna entienda la importancia del eclipse solar.

El punto elegido por el Gobierno Regional para la observación del eclipse es la cancha de Santa Virginia y el Embalse El Bato, es por ello, que para la Junta de Vecinos y la Cooperativa de Turismo “Diaguitas del Choapa”, el eclipse solar significa una oportunidad para ofrecer los productos de la localidad y a través el turismo hacer crecer la economía de la zona.

Por su parte, la Casa de la Cultura a través de la Municipalidad de Illapel  invitó a la charla del astrónomo y astrofísico José Maza el día miércoles 19 de junio a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal y a las actividades para el 2 de julio que contempla stand de comidas típicas, música local, telescopio y mucho más.

Te puede interesar …
En el Comité de Seguridad, encabezado por el Gobernador de Choapa, se acordó el trabajo
En la segunda etapa, se trasladan animales a la localidad de Longaví. Luego que cerca
150 animales serán trasladados hoy a la Región del Ñuble. Desde las localidades de Tunga
Este viernes, se firmará el comodato para que la Gobernación de Choapa administre hasta el
En total serán 12 mil sacos, 10 mil de ellos financiados por Minera Los Pelambres.