Bomberos de Illapel tras formalización de voluntario: No avalamos ni respaldamos este tipo de comportamiento

El Cuerpo de Bomberos de Illapel emitió un comunicado, refiriéndose al hecho.

Este jueves, El Diario de Los Vilos informó detalles de la formalización de Farid Andrés Leyton Moya, de 20 años, voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Illapel.

Leyton, participaba en una manifestación, portando artefactos incendiarios, y de acuerdo a testigos, habría intentando incendiar la plaza de peajes de Pichidangui.

Por lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Illapel emitió un comunicado, refiriéndose al hecho.

“En relación a los antecedentes que involucran a un voluntario perteneciente a una de nuestras Compañías en un hecho policial durante manifestaciones y/o barricadas acaecidas en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos; nuestra institución quiere manifestar que no avalamos ni respaldamos este tipo de comportamiento que dañe la propiedad pública o privada”.

Agrega, que “si bien, cada integrante de la institución en su vida privada, tiene derecho a manifestarse de forma pacífica en relación a lo que hoy ocurre en nuestro país, no corresponde como parte de su ética bomberil, tener un comportamiento que vulnere la seguridad de otras personas”.

Por último, declaró que “no queremos que se involucre este tipo de hechos con el servicio y/o trabajo de la institución de Bomberos de Illapel y por su puesto de Chile, y se empañe el valor y dedicación que cada bombero/a ha entregado en todos estos días salvaguardando la integridad y bienes de la comunidad”.

Declaración Pública

El Cuerpo de Bomberos de Illapel, representado por su Superintendente Señor Sergio Plaza Alcayaga y Directorio General, tiene el deber de declarar ante la opinión pública e instituciones de nuestra Provincia, lo siguiente:

En relación a los antecedentes que involucran a un voluntario perteneciente a una de nuestras Compañías en un hecho policial durante manifestaciones y/o barricadas acaecidas en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos; nuestra institución quiere manifestar que NO AVALAMOS NI RESPALDAMOS este tipo de comportamiento que dañe la propiedad pública o privada.

Si bien, cada integrante de la institución en su vida privada, tiene derecho a manifestarse de forma pacífica en relación a lo que hoy ocurre en nuestro país, no corresponde como parte de su ética bomberil, tener un comportamiento que vulnere la seguridad de otras personas.

No queremos que se involucre este tipo de hechos con el servicio y/o trabajo de la institución de Bomberos de Illapel y por su puesto de Chile, y se empañe el valor y dedicación que cada bombero/a ha entregado en todos estos días salvaguardando la integridad y bienes de la comunidad.

Como institución se han tomado las acciones disciplinarias correspondientes, según dicta nuestro Estatuto y Reglamento interno.

Nuestro compromiso y vocación por el servicio público sigue intacto y firme, estando atentos ante cualquier emergencia que se suscite y actuando siempre de manera profesional.

Directorio General
Cuerpo de Bomberos de Illapel

Te puede interesar …
Este martes, la Municipalidad de Illapel informó la suspensión del evento "por motivos de seguridad".
Durante la jornada quedó establecida esta organización, cuya finalidad es planificar, organizar, y dirigir el
El SHOA aclaró que el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami
Sebastián Álvarez, oriundo de Illapel, aprovechó esta instancia para estrenar su nuevo avión de 120
La actividad se había programado previamente para los días 3 y 4 de noviembre. Con