Cerca de 2.000 personas vieron el Eclipse Solar en Santa Virginia

El lugar fue elegido como punto oficial de observación para el Eclipse Solar en Illapel.

En el punto de observación oficial del Eclipse Solar en Illapel, la localidad de Santa Virginia, a 32 kilómetros de la ciudad, en plena precordillera, se reunieron alrededor de 2.000 personas provenientes de diferentes partes del país y de la comuna para ser testigos del fenómeno celeste, que en la zona se apreció en un 96.7%.

Desde hace meses que la Municipalidad de Illapel, liderada por el alcalde Denis Cortés Vargas, inició las coordinaciones con la Cooperativa de Turismo “Diaguitas del Choapa” y la junta de vecinos de Santa Virginia, además de reuniones con la gobernación provincial de Choapa, para coordinar el trabajo y los servicios que se requerían para recibir de buena forma a los turistas y familias illapelinas que arribaron a ver el fenómeno astronómico.

Tanto el alcalde Denis Cortés Vargas como el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacaron el trabajo realizado por la organización de la actividad y el despliegue de los equipos que hicieron posible la jornada en Santa Virginia.

En materia policial, la Policía de Investigaciones y Carabineros desplegaron personal en Santa Virginia para resguardar la seguridad de los asistentes a la actividad. Al respecto, la teniente de Carabineros, Fernanda Lizama, explicó  la labor que la institución desarrolló en la precordillera illapelina.

El presidente de la Cooperativa de Turismo “Diaguitas del Choapa”, Erick Muñoz, destacó el valor que la zona del río Illapel tiene en materia turística y señaló que el eclipse solar es el inicio del descubrimiento de esa zona por parte de los turistas nacionales e internacionales.

Luego del eclipse solar que se pudo apreciar en la región de Coquimbo, en nuestro país este tipo de fenómeno va a ser apreciable el 14 de diciembre del próximo año, en la región de la Araucanía, específicamente en ciudades como Pucón y Villarrica.

Te puede interesar …
En total, en la región, se acogió el 24% de las solicitudes. En Illapel, se
Además, para Illapel, se aprobó la reposición del Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro, la conservación
En tanto Salamanca, registró una máxima de 35.6°C. ¿Sintió calor? No era para menos. La
También se entregarán insumos para almacenamiento de agua y alimentos peletizados para forraje de animales.
A un mes de celebrar un nuevo aniversario, la Municipalidad confirmó a los primeros artistas