Comité de Sequía se reúne para actualizar datos de crianceros y agricultores de Illapel

Municipalidad de Illapel destinará recursos para comprar alimento para el ganado que pasa por una condición más extrema producto de la escasez hídrica. Alcalde Denis Cortés Vargas espera llegar a crianceros que no pertenecen a Indap.

Una reunión para actualizar y entregar las listas de usuarios a INDAP, sostuvo el presidente del Comité de Sequía Domingo Barraza, el alcalde Illapel Denis Cortés Vargas junto a los crianceros y agricultores de la comuna.

Lo anterior, responde a la medida por la crisis hídrica que afecta a la zona y a la confirmación de entrega de alimentos para el ganado y aportes monetarios a usuarios acreditados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas es necesario comunicar que como municipio se está buscando recursos para entregar ayuda a aquellos crianceros que no pertenecen a INDAP, además sostuvo que el Comité de Emergencia de Sequía trabaja para que las ayudan lleguen a las personas que más lo necesiten.

La Municipalidad de Illapel, espera que el Gobierno Regional cumpla con enviar dineros comprometidos para todas las comunas afectadas, además de aportar con recursos municipales para comprar alimento para el ganado que pasa por una condición más extrema producto de la escasez hídrica.

Te puede interesar …
Diez días es el plazo propuesto por la Intendenta para presentar respuestas y soluciones concretas
Illapel, 13 de agosto de 2019.  En una mesa hídrica, encabeza por el Gobernador de
Las actividades se concentraron en el frontis de la Casa de la Cultura, con el
Un promedio de sólo 23 milímetros de agua caída es lo que acumulan a la
Diversas actividades se programaron en la Plaza de armas de Illapel, para celebrar a los