Comité de Sequía se reúne para actualizar datos de crianceros y agricultores de Illapel

Municipalidad de Illapel destinará recursos para comprar alimento para el ganado que pasa por una condición más extrema producto de la escasez hídrica. Alcalde Denis Cortés Vargas espera llegar a crianceros que no pertenecen a Indap.

Una reunión para actualizar y entregar las listas de usuarios a INDAP, sostuvo el presidente del Comité de Sequía Domingo Barraza, el alcalde Illapel Denis Cortés Vargas junto a los crianceros y agricultores de la comuna.

Lo anterior, responde a la medida por la crisis hídrica que afecta a la zona y a la confirmación de entrega de alimentos para el ganado y aportes monetarios a usuarios acreditados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas es necesario comunicar que como municipio se está buscando recursos para entregar ayuda a aquellos crianceros que no pertenecen a INDAP, además sostuvo que el Comité de Emergencia de Sequía trabaja para que las ayudan lleguen a las personas que más lo necesiten.

La Municipalidad de Illapel, espera que el Gobierno Regional cumpla con enviar dineros comprometidos para todas las comunas afectadas, además de aportar con recursos municipales para comprar alimento para el ganado que pasa por una condición más extrema producto de la escasez hídrica.

Te puede interesar …
Más de 400 personas habrían participado en el encuentro. Según cifras del Municipio de Illapel,
Los comentarios acerca del imponente árbol navideño "han sido generalizadamente positivo por parte de la
Ante el inicio de las verandas, la máxima autoridad provincial efectuó una exploración por estos
Es la primera comuna de la Provincia de Choapa que suspende el show pirotécnico. A
El proyecto tienen un costo superior a los 10 millones de pesos. Con un 80%