Con acto cívico religioso: Illapel celebró a su patrono San Rafael

La actividad se realizó en el pasado viernes y contó con la activa participación de la Escuela Jorge Aracena Ramos.

Una ceremonia cívico religiosa se celebró el pasado viernes en plaza de armas de Illapel, donde se realizó una conmemoración a San Rafael, patrón de los enfermos y los hospitales de la comuna. La actividad contó con la participación del obispo Jorge Vega, la concejala Hermosina Manquez y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario Jeniffer Pinto.

En la oportunidad, se realizó un baile conmemorativo a cargo del grupo folclórico de la Escuela Jorge Aracena Ramos, además de un relato explicativo sobre cómo San Rafael se convirtió en el patrono de la ciudad, dirigido por la alumna Cristina Calcumil.

Para la Municipalidad de Illapel, la celebración es de real importancia ya que es la muestra de agradecimiento al patrono de nuestra ciudad, así lo manifestó Jeniffer Pinto, jefa de Dideco.

Por su parte el obispo Jorge Vega, manifestó que es un honor que en Illapel se siga con las tradiciones, asimismo agradeció a la escuela Jorge Aracena Ramos y a la Municipalidad de Illapel por incentivar a la comunidad a participar de las actividades religiosas.

Te puede interesar …
En total, en la región, se acogió el 24% de las solicitudes. En Illapel, se
Además, para Illapel, se aprobó la reposición del Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro, la conservación
En tanto Salamanca, registró una máxima de 35.6°C. ¿Sintió calor? No era para menos. La
También se entregarán insumos para almacenamiento de agua y alimentos peletizados para forraje de animales.
A un mes de celebrar un nuevo aniversario, la Municipalidad confirmó a los primeros artistas