Delegación de Illapel viajó al sur para preparar transporte de animales por sequía

Con fondos de Minera Los Pelambres, gestionados por la Municipalidad de Illapel, buscan trasladar más de 3.700 cabezas de ganado.

Una delegación de representantes del Comité de Sequía y la Municipalidad de Illapel se encuentra en la región del Ñuble contactando a propietarios de fundos y autoridades con el objeto de coordinar el próximo viaje de animales desde la capital de Choapa para buscar pasto para su alimentación.

Se trata del presidente de la comunidad agrícola de Tunga Sur, Samuel Navea; el criancero de Tunga Norte, Pablo Cerda; el criancero del Río Illapel, Eduardo González; el integrante de la comunidad agrícola de Cuz Cuz, Pedro Trigo; el presidente del Comité de Sequía de Illapel, Domingo Barraza; junto a Exequiel Trigo, funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio; y Manuel Castillo del programa Prodesal.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, realizó gestiones con Minera Los Pelambres para obtener el financiamiento para el transporte de los animales, que alcanzan a 2.200 unidades caprinas y ovinas, además de 1.500 cabezas de vacunos y caballares.

Desde la región del Ñuble, el funcionario municipal Exequiel Trigo contó detalles de las tratativas que se están realizado al respecto.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, llamó a los actores comunales a trabajar unidos para enfrentar los efectos de la sequía, y dejar las críticas de lado.

Los crianceros y ganaderos agrupados en el Comité de Sequía de Illapel dieron cuenta de la crítica situación que se vive en el campo producto de la escasez hídrica, valorando la iniciativa de transportar animales al sur del país.

Te puede interesar …
Más de 400 personas habrían participado en el encuentro. Según cifras del Municipio de Illapel,
Los comentarios acerca del imponente árbol navideño "han sido generalizadamente positivo por parte de la
Ante el inicio de las verandas, la máxima autoridad provincial efectuó una exploración por estos
Es la primera comuna de la Provincia de Choapa que suspende el show pirotécnico. A
El proyecto tienen un costo superior a los 10 millones de pesos. Con un 80%