Illapel suspende show de fuegos artificiales de Año Nuevo

Es la primera comuna de la Provincia de Choapa que suspende el show pirotécnico.

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Illapel anunció la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se desarrolla en la comuna, el próximo 31 de diciembre.

“He informado hoy al Concejo Municipal que hemos suspendido los fuegos pirotécnicos que se hacen, en un acto de solidaridad y respeto por lo que está sucediendo en el país”, ratificó el alcalde illapelino.

El jefe comunal agregó que “esto no significa que no vamos a hacer nada, sino que queremos tener actividades concentradas, pensando en la familia, queremos darle calidez y un tema más humano (al fin de año) que es lo que todo Chile está pidiendo”. El alcalde Denis Cortés explicó que se realizarán actividades navideñas en diferentes barrios de la comuna y en los sectores del río Choapa e Illapel, incluyendo a la Villa San Rafael y un show central en plaza de armas, donde los niños serán los principales protagonistas.

La primera autoridad comunal planteó que para los adultos mayores, en tanto, la Municipalidad de Illapel está preparando un “malón navideño” que les permita disfrutar en comunidad, actividad a la que se invita a participar a todos los illapelinos e illapelinas que quieran colaborar.

Las fechas de las actividades programadas serán dadas a conocer a la comunidad, de manera oportuna, a través de los medios de comunicación comunales y provinciales, además de las redes sociales del municipio.

Te puede interesar …