Municipalidad informó el cobro de estacionamiento a vecinos y comerciantes del centro de Illapel

La medida se aplicará desde el próximo lunes 24 de febrero, en Avenida Ignacio Silva y 36 cuadras de la ciudad.

Con el objetivo de informar a los vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, la Municipalidad de Illapel convocó a la Cámara de Comercio y a dirigentes vecinales, para informar y dialogar sobre el nuevo sistema de cobro de estacionamientos.

En en encuentro, el alcalde Denis Cortés Vargas, junto a funcionarios de la Dirección de Tránsito y de la empresa designada por Bomberos para administrar el sistema de parquímetros que iniciará su operación el próximo 24 de febrero, entregaron detalles de la iniciativa, explicando que ésta apunta a dar un mejor ordenamiento vehicular a la comuna. Además escucharon la opinión de los asistentes y sus solicitudes al respecto.

​La implementación del nuevo sistema de parquímetros en 36 cuadras del centro de la ciudad, entregará -a través de una empresa- ingresos económicos al Cuerpo de Bomberos de Illapel. La medida fue respaldado en la Consulta Ciudadana realizada el pasado 15 de diciembre.

​El próximo 24 de febrero se inicia la aplicación del cobro de estacionamientos en el centro de Illapel, servicio que tendrá un costo de $200 durante los primeros 15 minutos, y $10 adicionales por cada minutos extra de estacionamiento.

Será 18 personas debidamente identificadas con uniformes, quienes estarán a cargo del cobro.

Te puede interesar …