Primer conversatorio sobre identidad de género y orientación sexual se vivió en Illapel

La actual reina transgénero de Illapel, Antonia Maturana, dictó la inédita charla.

Con el objetivo de generar nuevos espacios de reflexión con la comunidad, en temática de identidad de género, orientación sexual, derecho a la identidad y la expresión de género, la actual reina transgénero de Illapel, Antonia Maturana, dicto una charla en el salón de la biblioteca de la Casa de la Cultura de Illapel.

La actividad convocó a un veintenar de adolescentes y adultos quienes pudieron conocer conceptos relacionados a la diversidad sexual, el panorama del bullyng en los establecimientos educacionales del país, los vacíos legales de la nueva ley de identidad de género, entre otros. Al respecto, Antonia Maturana manifestó que esta nueva ley es un avance, sin embargo, se debe seguir trabajando para cubrir todas las necesidades de los niños y niñas transexuales del país.

El conversatorio concluyó con una serie de preguntas, donde se abordaron una serie de problemas sociales que afectan a la comunidad haciendo especial énfasis en la importancia de respetar la orientación sexual e identidad de género de cada persona.

Por su parte, Natalia Peña, asistente a la actividad, sostuvo que como jóvenes hay que concientizar a las personas en muchos ámbitos, a través de los conversatorios se pueden generar cambios positivos para la comuna. Asimismo, junto a Antonia realizaron un llamado a generar espacios públicos donde se puedan establecer diálogos.

Te puede interesar …
En el Comité de Seguridad, encabezado por el Gobernador de Choapa, se acordó el trabajo
En la segunda etapa, se trasladan animales a la localidad de Longaví. Luego que cerca
150 animales serán trasladados hoy a la Región del Ñuble. Desde las localidades de Tunga
Este viernes, se firmará el comodato para que la Gobernación de Choapa administre hasta el
En total serán 12 mil sacos, 10 mil de ellos financiados por Minera Los Pelambres.