Alcalde Denis Cortés anunció la fecha de la segunda versión del desafío “De Mar a Cordillera”

Se trata de una travesía ciclística desde la playa La Barca en la localidad de Huentelauquén hasta el hito fronterizo chileno-argentino en la cordillera de Illapel.

El alcalde de Illapel y presidente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep), Denis Cortés Vargas, anunció la fecha de la segunda versión del desafío “De Mar a Cordillera”, el que se realizará el próximo 27, 28 y 29 de septiembre de 2019.

La actividad deportiva consiste en realizar una travesía ciclística desde la playa La Barca en la localidad de Huentelauquén hasta el hito fronterizo chileno-argentino en la cordillera de Illapel, a más de 3.600 metros de altura.

El jefe comunal de Illapel, junto al gerente de la Cordep, Darwin Ibacache, los campeones de mountainbikeJordan Cortés y Cristian Cortés, y Nelson Díaz, atleta que participó en el primer desafío “Mar a Cordillera” de enero pasado, informaron que la segunda versión contemplará una mayor producción y que tendrá una categoría para ciclistas experimentados, la que se sumará a la participación de todo tipo de competidores.

Los participantes del próximo desafío “De Mar a Cordillera”, destacan la necesaria preparación que se requiere para la exigente prueba, así como valoran la realización del evento en nuestra zona.

El próximo lunes 27 de mayo, en la Casa de la Cultura de Illapel,  se realizará el lanzamiento oficial del Desafío “De Mar a Cordillera” de septiembre próximo, con la exhibición de un documental que registró las experiencias de los 40 ciclistas que participaron de la primera versión de la travesía, a comienzos de este año.

Te puede interesar …
Con un dos a cero ganó el elenco de Illapel a San Juan de Coquimbo.
Los jóvenes fueron galardonados con medallas y copas en las categorías ganadoras. Este día martes
“La Victoria” se adjudicó el primer lugar, tras 10 años de derrotas. Con una gran
Más de 100 deportistas participaron en la instancia organizada por la Municipalidad de Illapel. Ante
El alcalde Denis Cortés, en compañía de Antonio Rubio de Minera Los Pelambres, dieron inicio