CGTEC: Consultoría y gestión tecnológica en la provincia del Choapa

Con la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Illapel, Diego Mánquez, propietario de CGTEC ha podido obtener diferentes logros para su negocio, desde la conformación de la empresa, como competencias empresariales y hasta la obtención de un Capital Semilla SERCOTEC en el año 2017.

Es una empresa de consultoría donde se realizan estudios técnicos informáticos sobre problemáticas de los clientes ofreciendo soluciones a medida trabajando en cableado estructurado; redes WIFI de interior y exterior; implementación de salas de informática fija e inalámbrica; instalación de cámaras de seguridad; programas de integración tecnológica; venta de licencias, productos e insumos tecnológicos para establecimientos y empresas, y soporte técnico de computadoras.

Consultoría y Gestión Tecnológica, funciona desde el año 2017, iniciando como prestadores de servicios en soporte técnico a establecimientos educacionales de manera muy básica, identificando problemáticas y realizando análisis de los equipos y redes existentes. En el camino se propusieron integrar soluciones digitales que permitieran el mejor uso de las plataformas y equipos.

Según nos cuenta Diego, el año 2016 en una conversación con amigos, notaron que existía una problemática respecto a la falta de profesionales que se desempeñaran en el área informática aquí en la Provincia del Choapa, “después de unas horas de retroalimentación identifiqué la oportunidad de crear una solución y fue cuando acudí al Centro de Negocios Sercotec Illapel para averiguar sobre lo fondos concursables de Sercotec encontrándome con un equipo de profesionales que hasta el día de hoy me han asesorado de manera gratuita en emprendimiento, marketing y gestión empresarial”.

CGTEC ha sido asesorado desde que se conformó en el año 2017 hasta la actualidad, “Gracias a mi asesor y al constante seguimiento de Centro de Negocios con mi caso, he podido aprender muchas cosas como conformar una empresa, administrarla empresarial y financieramente, acceder a ferias para presentarla al público, generar redes, acceder a líneas en bancos y una de los logros más importantes, la obtención de un Capital Semilla multisectorial en el año 2017 que me permitió comprarlos equipos y herramientas necesarias para el desarrollo de mi empresa.” comentó el empresario, Diego Mánquez.

Actualmente la empresa dirigida por Diego la conforman 4 personas y está enfocada mayormente en el área de la educación, llevando soluciones y propuestas a los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Illapel.

Si deseas conocer los servicios y productos que ofrece CGTEC, puedes visitar su página web www.cgtec.cl, síguelos en sus redes sociales como CGTEC ILLAPEL, comunícate al correo [email protected]o al Teléfono/Whatsapp +5695326 4720.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas de los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, pueden dirigirse a la oficina más cercana de su ciudad. También está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Te puede interesar …
En la oportunidad se entregaron también recursos para cofinanciar proyectos de inversión. La situación de
Una de las principales trabas que tienen los productores de queso de cabra, para la
Los apicultores salen adelante a pesar de la sequía, hecho que fue valorado por el
La actividad, organizada por el municipio y la Agrupación de Apicultores de Illapel, se realizará
El complejo escenario hídrico tiene un respiro para los productores agrícolas en la zona. La