Cooperativa Capel participa en seminario sobre cooperativismo en Illapel

Durante la jornada, Ignacio Millet, presidente del Consejo Administración Capel, expuso sobre la experiencia de la Cooperativa como caso de éxito del modelo en el país.

En el marco de la creación de cuatro nuevas cooperativas en la provincia de Choapa, el pasado 17 de enero,  Cooperativa Capel participó del seminario “Desafíos de las cooperativas del Choapa”, el cual fue organizado por Sercotec.

En la ocasión expuso el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Capel, Ignacio Millet, quien sostuvo que la cooperativa ha logrado consolidarse en la gran empresa que es hoy, gracias a que siempre ha mantenido en el centro el bienestar de sus cooperados. “Nuestro éxito radica en que hemos entendido que trabajar de manera colaborativa entrega grandes beneficios, permitiendo que pequeños agricultores compitan a la par con grandes empresas”, señaló Millet.

El Director Regional de Sercotec, Fernando Contreras, indicó que la creación de nuevas cooperativas es lo que la provincia de Choapa necesita, ya que comercializar de manera independiente es mucho más costoso. Además, agregó que “para nosotros es muy valiosa la participación de Capel en esta actividad, pues su experiencia y prestigio sirven de espejo para estas asociaciones que recién se están formando”.

Las nacientes cooperativas pertenecen a diferentes rubros como turismo, vinos artesanales y agricultura, y lograron formarse gracias al programa de Sercotec “Fortalecimiento Gremial  y Cooperativo”, el cual busca que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

Te puede interesar …
Se trata del emprendimiento Servicio Break Inclusivo, que presta servicios de banquetería y que cuenta
Se busca que el centro comercial sea competitivo y con identidad local. Tras un completo
Teresa Aguilera de 101 años fue reconocida como "patrimonio intangible" por la Confederación de Ferias
También han recibido apoyo de instituciones públicas, lo que de manera individual se les hubiese
Con el objetivo de marcar presencia en Illapel y la provincia del Choapa, se realizó