Emprendedores indígenas concursan en un nuevo fondo público

Hasta el próximo 6 de agosto están abiertas las postulaciones del nuevo concurso público “Emprendimiento rural indígena de la zona central 2019”, iniciativa impulsada por la Corporación de Desarrollo Indígena CONADI.

El concurso tiene como objetivo potenciar emprendimientos indígenas rurales que rescaten, promuevan y transmitan valores, conocimientos y técnicas productivas de los pueblos originarios. Una herramienta de apoyo que está centrada en provocar un cambio en las condiciones de la población indígena para alcanzar  los niveles de desarrollo deseados.

El fondo beneficiará iniciativas de emprendimiento o micro emprendimiento que estén localizadas comercialmente en espacios rurales de la macro zona central, es decir, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excepto Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y la Región Metropolitana.

Javier López, Jefe de la oficina de asuntos indígenas de la zona central.

“Comprendemos que lo más urgente en materia indígena es reconocer el valor de ser indígena como una oportunidad y no como una amenaza. Contribuir como gobierno a romper las brechas de desigualdad que existen entre la población no indígena y la que si lo es”.

Los 20 proyectos ganadores podrán acceder a un apoyo económico de hasta $2.500.000 pesos, dirigido a emprendimientos indígenas en contextos rurales que promuevan el rescate de prácticas y uso de técnicas ancestrales en la producción. 

Algunos de los proyectos que podrían verse beneficiados son los relacionados a la industria del turismo, la venta de alimentos y productos locales, muebles y artesanía, al igual que los avances en materia de sostenibilidad medioambiental como la producción agrícola orgánica.

Más información en la sección de concursos del sitio web www.conadi.gob.cl.

Te puede interesar …
La rebaja a $1.000 pesos del arancel de los principales trámites es una de las
El Programa Territorial Caprino de Corfo ha desarrollado seminarios y capacitaciones en terreno para aportar
Contribuir al aumento de ingresos a través de actividades económicas independientes y potenciar las características
Crianceros de Illapel recibieron 150.000 kilos de pellets para paliar la crisis que ha generado
En la oportunidad se entregaron también recursos para cofinanciar proyectos de inversión. La situación de