Multigremial y alcalde de Illapel coordinan acciones para obtener más trabajo y contratación de servicios

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, es fundamental trabajar unidos con los gremios para conseguir mejores condiciones laborales y tratos comerciales para los trabajadores y empresarios de la comuna.

Una reunión tendiente a coordinar acciones que permitan lograr la contratación de mayor mano de obra illapelina y servicios de emprendedores y empresarios de la comuna, por parte de las grandes empresas que operan en la zona, sobretodo mineras, sostuvo el alcalde Denis Cortés Vargas con la multigremial “Por un Illapel Unido”.

En la cita, realizada el pasado sábado en dependencias del departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Illapel, estuvieron presentes miembros de la Asociación Gremial de Empresarios de Illapel (ADEI), de la Cámara de Comercio, un representante de la Sociedad de Transportes Cavilolén y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, es fundamental trabajar unidos con los gremios para conseguir mejores condiciones laborales y tratos comerciales para los trabajadores y empresarios de la comuna. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que es necesario realizar un diagnóstico de la situación que se está viviendo en este ámbito y buscar apoyo político para sentarse a conversar con las grandes empresas de la zona.

            Para Luis Riveros, presidente de la Asociación de Empresarios ADEI, las grandes empresas mineras deben considerar mayor trabajo y contratación de servicios para los trabajadores y empresas de Illapel, dado que los efectos que provoca su actividad económica son patentes diariamente en la comuna. Leticia Núñez, presidenta de la Cámara de Comercio, por su parte, valoró el buen pie de las relaciones con el municipio, que permitirán trabajar de mejor forma en pos de los objetivos que les son comunes.

            En los próximos días se iniciará el trabajo entre los gremios de la multigremial “Por un Illapel Unido” y el municipio, a fin de preparar la información necesaria para afrontar una serie de reuniones tendientes a lograr mejoras en materia de empleo y contratación de servicios para los trabajadores y empresas de Illapel, respectivamente.

Te puede interesar …
Contribuir al aumento de ingresos a través de actividades económicas independientes y potenciar las características
Crianceros de Illapel recibieron 150.000 kilos de pellets para paliar la crisis que ha generado
En la oportunidad se entregaron también recursos para cofinanciar proyectos de inversión. La situación de
Una de las principales trabas que tienen los productores de queso de cabra, para la
Los apicultores salen adelante a pesar de la sequía, hecho que fue valorado por el