Illapel realizó nueva edición del Comunal de Cueca Urbana

En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional, a realizarse en Salamanca el próximo 29 de septiembre.

Una nueva edición del Comunal de Cueca Urbana 2019, se vivió en el gimnasio municipal de Illapel, donde participaron los establecimientos educacionales, bajo la administración municipal y los colegios particulares subvencionados de la comuna, para el jefe comunal Denis Cortés Vargas, la autoridad comunal significa un reconocimiento por nuestro baile nacional y respeto hacia nuestro patrimonio.

Esta nueva edición, estuvo a cargo de la comunidad educativa de la escuela Jorge Aracena Ramos, que realizaron una obertura de la actividad, con un cuadro artístico con representaciones de bailes folclóricos del sur de nuestro país, por parte de los alumnos más pequeños del establecimiento.

La jornada entregó como ganadores en la categoría enseñanza básica a los alumnos Maximiliano Álvarez y Paz Apablaza del colegio San Ignacio de Loyola. En la categoría enseñanza media fueron los alumnos Sofía Astudillo y Josué Medina del liceo Domingo Ortiz de Rozas. En la categoría inclusiva los ganadores fueron Antonio Villalonga y Nadia Altamirano de la escuela especial de La Colonia.

La jornada finalizó con un pie de cueca con todas las parejas ganadoras del comunal de cueca urbana, quienes participarán en la etapa regional que se realizará el próximo 29 de septiembre en la vecina ciudad de Salamanca.

Te puede interesar …
Como es tradición, todos los años los docentes del Departamento de Administración de Educación Municipal
Establecimientos de toda la comuna participaron en encuentro deportivo. Más de trece jardines infantiles de
El día jueves, la Escuela Valle del Choapa saldrá a las calles con una comparsa.
La renovada escuela inició la celebración del Mes de la Patria. Todo un éxito fue
La pareja de Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo se adjudicó el certamen. En la localidad