Seremi de Educación informó sobre posible suspensión de clases para el día del Eclipse

¿Hay suspensión de clases? El Secretario Ministerial de Educación en la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, respondió la pregunta que inquieta a las comunidades escolares de la región.

En relación al Elipse de Sol que se producirá el martes 2 de julio en la Región de Coquimbo, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, informó los lineamientos que deberán considerar los establecimientos de educación, para decidir si habrá o no suspensión.

Considerando que aún se puede decretar feriado, la autoridad ministerial informó cómo se deberá recuperar clases, si el establecimiento decida suspender la jornada escolar el día lunes 1 de julio, si el 2 de julio se declara feriado, y la suspensión de clases el día 2 de julio, si no se declara feriado.

La Secretaria Ministerial de Educación de Coquimbo declaró lo siguiente:

Si el 2 de julio próximo fuere feriado, el Sostenedor del Establecimiento educacional podrá solicitar suspensión de clases el 1 de julio con plazo de recuperación el 14 de septiembre (extensión jornada, viernes en la tarde y/o sábado).

Si el 2 de julio no fuere feriado, el Sostenedor podrá solicitar suspensión de clases el 1 y 2 de julio con recuperación hasta el 14 de septiembre (extensión jornada, viernes en la tarde y/o sábado). La recuperación de clases del 2 de julio se sugiere sea posterior a dicha fecha.

Si no hay feriado, y el establecimiento decide no suspender las clases, podrá realizar cambio de actividades el martes 2 de julio, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar Regional.

Te puede interesar …
La directora Marjorie Latorre enumeró una serie de transformaciones que se han llevado a cabo
El alcalde de Illapel se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno de modificar
Armando González es el nuevo jefe del Departamento de Educación Municipal de Illapel. Como una
El director manifestó que junto a la Municipalidad de Illapel se han realizado todas las
La restauración de la Escuela San Rafael de Rozas y una nueva infraestructura del Liceo