Autoridades fijan nuevos plazos para iniciar proyectos de Carabineros en Choapa

Las dependencias de la Cuarta Comisaría de Illapel, de la Subcomisaría de Los Vilos y del Retén de Pichidangui tienen nuevas fechas de inicio de obras.

La Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, se reunió con la Dirección General de Carabineros en Santiango, con el objetivo de manifestar su preocupación y buscar una solución, en torno a los plazos de los proyectos de infraestructura que desarrollará Carabineros en la Región de Coquimbo. Esto, porque en marzo de este año, se informó la postergación de proyectos, para el año 2024.

Según explicó el General Rodrigo Ramos, director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, dichos proyectos que financia la institución en la región, en su mayoría han sido reevaluados e incluso comenzarán a tramitarse a partir de este año.

“Logramos consensuar algunos temas, los cores tenían preocupación por algunos datos que fueron actualizados hace algunos meses respecto al año de inicio de ejecución, algunos terrenos que también están entregados y la construcción bajo la modalidad de termopaneles SIP nos permiten reevaluar si podemos ocupar los terrenos antiguos, lo que nos permitiría incluso construir donde estaba el antiguo cuartel”, indicó el General.

En el caso de la Subcomisaría de Los Vilos, que se había pospuesto al 2024, se informó que ya se encuentra priorizado para este año, lo cual dependerá de una modificación de contrato para poder usar la modalidad de construcción SIP.

La 4a Comisaría de Illapel fue priorizada para el año 2021, puesto que el edificio está emplazado en lugar de fachada continua, lo cual significaría más trabajo en el diseño y construcción.

En el caso de la remodelación del Retén de Pichidangui, también en Choapa, se adelantaron los plazos desde el 2024 al 2022, ya que el municipio ofreció un nuevo terreno para relocalizar el edificio, lo cual debe ser evaluado por los equipos técnicos de Carabineros.

Te puede interesar …
De acuerdo al parte policial, ambos ocupantes -J.A.C.M., de 21 años, conductor del vehículo y
Tras una rápida Investigación desarrollada por los detectives, por el delito de robo con violencia
Con la detención de 3 personas y la incautación de droga finalizó investigación por microtráfico
Hasta el sector Los Peralitos de la comuna de Illapel, se trasladaron los Detectives del
La policía uniformada aumentará los controles vehiculares en la provincia del Choapa, para advertir y