Con amplio contingente policial Carabineros de Illapel se prepara para el eclipse

Carabineros busca dar mayor seguridad a las personas, especialmente a quienes se dirigen al centro de avistamiento en Santa Virginia y garantizar el tránsito expedito de vehículos.

Quedan pocas horas para presenciar el eclipse solar 2019, en Illapel Carabineros de Chile preparó un plan preventivo y de tránsito para evitar la congestión vehicular hacia el centro de avistamiento Santa Virginia y otras localidades rurales de la comuna.

El “Plan Eclipse” consiste en dar mayor seguridad a los turistas y habitantes de la comuna, por ello se ha duplicado el contingente humano para trabajar en distintos puntos.

Para ello, la teniente Francisca Díaz Lizama, indicó que el trabajo de Carabineros  consistirá en controles de ruta, custodiando el punto oficial de avistamiento, habilitando estacionamientos y verificando que las personas se sientan seguras.

Además se informó  la carretera hacia Santa Virginia estará habilitada sin cortes para quienes quieran subir o descender hasta o desde el punto de observación oficial del eclipse.

Te puede interesar …
El conductor del vehículo debió ser intervenido por una fractura expuesta y se mantiene en
Todos se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de drogas en nuestro país. Detectives del Departamento
Un menor de 15 años se habría quitado la vida, en el sector los Espinos,
Uno de los ocupantes del vehículo, falleció producto de las graves lesiones. Pasada las 20:00
Esta vez, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocó a organizaciones y sociedad civil