Con amplio contingente policial Carabineros de Illapel se prepara para el eclipse

Carabineros busca dar mayor seguridad a las personas, especialmente a quienes se dirigen al centro de avistamiento en Santa Virginia y garantizar el tránsito expedito de vehículos.

Quedan pocas horas para presenciar el eclipse solar 2019, en Illapel Carabineros de Chile preparó un plan preventivo y de tránsito para evitar la congestión vehicular hacia el centro de avistamiento Santa Virginia y otras localidades rurales de la comuna.

El “Plan Eclipse” consiste en dar mayor seguridad a los turistas y habitantes de la comuna, por ello se ha duplicado el contingente humano para trabajar en distintos puntos.

Para ello, la teniente Francisca Díaz Lizama, indicó que el trabajo de Carabineros  consistirá en controles de ruta, custodiando el punto oficial de avistamiento, habilitando estacionamientos y verificando que las personas se sientan seguras.

Además se informó  la carretera hacia Santa Virginia estará habilitada sin cortes para quienes quieran subir o descender hasta o desde el punto de observación oficial del eclipse.

Te puede interesar …
Una colisión múltiple se registró la mañana de este domingo en sector El Maitén, en
El auto se fue cerro abajo, cuando vecinos del sector veían el Eclipse. La tarde
En la oportunidad, la Intendenta Regional comprometió más vehículos policiales y una mayor dotación de
Illapel, Canela y la Tenencia Carretera Choapa recibieron nuevos vehículos. En el frontis de la
Uno de ellos es imputado como autor y otro como cómplice, ya que sería el