Denuncia Seguro: Campaña incentiva a que vecinos informen delitos anónimamente en Illapel

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Illapel, en compañía de Carabineros y funcionarios de la Gobernación, salieron a las calles.

Con el objetivo de incentivar la denuncia de delitos, la Municipalidad de Illapel junto a la Gobernación Provincial del Choapa y la Cuarta Comisaria de Carabineros de Illapel salieron a las calles de la comuna para informar sobre la iniciativa “Denuncia Seguro” previo a las Fiestas Patrias, donde aumentan los delitos.

Denuncia Seguro es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición el número 600 400 01 01, para que las personas de forma anónima pueden llamar y entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas.

Cabe destacar que cualquier persona puede llamar para entregar información anónima con el fin de que se persiga y condene a quienes hayan cometido un delito.

“Illapel más seguro, juntos contra la delincuencia” es el eslogan municipal que invita a la comunidad a realizar las denuncias de manera que las policías pueden enfocar y focalizar sus servicios en base a la información otorgada. Además de contar con una Dirección de Seguridad Pública donde las personas pueden acercarse a obtener información y/o asesorías con respecto a sus demandas.

Por su parte, María Olga Rojas, director de Seguridad Pública manifestó que el municipio puede acoger las demandas en las cuales se derivan a los estamentos correspondientes teniendo casos con bastante éxito.

Te puede interesar …
Desde la Gobernación de Choapa insistieron en el llamado a la responsabilidad previo a Fiestas
Un total de 14 nuevas camionetas cumplirán funciones en las tres provincias de la Región
El vehículo de uso agrícola derramó 20 litros de químico. Un tractor que cumplía funciones
El vehículo menor eludió un control policial. Tras una persecución policial, sus 4 ocupantes fueron
En la 4ª comisaria de carabineros de la capital provincial de Choapa se llevó a