Fiscalía de Illapel formalizará a dos menores de edad por presunto robo de bebidas energéticas

Dos menores de 15 años habrían sustraído 48 latas de bebidas energéticas, desde un local de Coca Cola en Illapel.

Para el próximo miércoles 31 de julio, a las 9:00 de la mañana, se programó la audiencia de formalización de dos menores de edad, que -de acuerdo a la Fiscalía- el pasado 7 de julio a las 2 de la mañana ingresaron a un local de distribución de Coca Cola, para sustraer dos pack de bebidas energéticas.

J.M.G.A. y F.I.V.P., ambos de 15 años, serán formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, previsto y sancionado en el artículo 442 N° 1 del Código Penal. El delito se encuentra en grado de consumado y le cabe a los imputados participación en calidad de autor.

Los hechos:
El día 07 de julio de 2019, a las 02:00 horas aproximadamente, los imputados J.M.G.A., F.I.V.P., conjuntamente con sujetos desconocidos, mediante escalamiento, consistente en la fractura de una pandereta, ingresaron al local de la distribuidora Coca Coca, ubicado en calle la Ruta D-47 de la comuna de Illapel, sustrayendo desde los pallets, dos pack de bebidas energéticas “Monster” en lata, de 24 unidades cada uno, siendo sorprendidos por personal de carabineros de Chile, a metros del lugar con las especies en su poder.

Te puede interesar …
El tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación. Este sábado fue formalizado
La presunta responsable, de 25 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio
La investigación por el homicidio es realizada por detectives de la PDI Illapel. Detectives de
El presunto responsable se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Illapel.
En la reunión  encabezada por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se