Fiscalía investiga confuso altercado que terminó con la vida de un illapelino de 29 años

El cuerpo fue encontrado sin vida, en la localidad de Micha Sur, en la comuna de Canela.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción de la Fiscalía de Los Vilos, investiga la muerte de Maykol Roco Quevedo, de 29 años de edad. El joven habría recibido un impacto balístico de escopeta, en medio de un confuso altercado ocurrido la mañana de este jueves, en la localidad de Mincha Sur, en la comuna de Canela.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que continúan las diligencias con la Policía de Investigaciones, “sin descartar ninguna hipótesis”.

Un grupo de sujetos de Illapel se habría trasladado hasta un fundo del sector, donde una pelea terminó trágicamente por un disparo a quemarropa, en contra de un sujeto de 29 años, que fallece por la gravedad de las lesiones. Mientras los individuos arrancan del lugar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos y de Illapel, llegaron al sitio del suceso para desarrollar las diligencias que permitan esclarecer las circunstancias de este crimen, identificar al fallecido y al presunto responsable. “Los investigadores de dos unidades trabajamos en conjunto el procedimiento, realizamos el análisis criminal de las evidencias y mediante una labor de inteligencia policial logramos ubicar al presunto responsable de este homicidio, y proceder a la detención de un hombre de 29 años”, informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Por ahora, se solicitó la ampliación de la detención del presunto percutor del disparo. Esto en atención a diligencias que deben ser desarrolladas por la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal. Se espera conocer la causa de la muerte y la PDI ha reunido información que podría establecer el móvil del caso.

“Hoy se controló la detención (del sujeto detenido), pero la Fiscalía aún no cuenta con todos los antecedentes, como la autopsia. Este es un delito de resultados y se requiere la diligencia respectiva. Teniendo presente que falta plasmar las diligencias realizadas por la PDI, la fiscalía solicitó la ampliación por tres días”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

El próximo lunes 15 de marzo, se formalizará la investigación.