Gobernador y autoridades analizaron estadísticas delictuales en Choapa y se propusieron nuevos desafíos

Potenciar una acción policial más eficiente fue uno de los puntos que se trataron en una nueva jornada de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que esta vez se desarrolló en la 4ª Comisaria de Illapel.

Analizar de manera cuantitativa los delitos de mayor ocurrencia en las provincias de Limarí y Choapa, acontecidos en los últimos treinta días y planificar distintas acciones policiales que logren bajarlos niveles de inseguridad en la comunidad  fueron los temas tratados en una nueva jornada STOP, bajo la modalidad de video conferencia.

Al respecto, Carlos Tomasoni Morales, Capitán de Carabineros, indicó “se pudo apreciar un aumento de los delitos en los sectores Los Vilos y Pichidangui, por ende ya se están elaborando las estrategias operativas para revertir esta situación, enmarcada principalmente en el trabajo focalizado por parte de una sección motorizada y por parte de Carabineros de servicio extraordinario en donde se van a llevar a cabo fiscalizaciones, controles y lógicamente un trabajo investigativo por parte de la fiscalía”.

Enesta jornada estuvo presente el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo junto al Fiscal Jefe de Illapel, Andres Villalobos Squella, personal uniformado y autoridades comunales de las cuatro comunas, quienes compararon a través de una exhaustiva exposición la cantidad de denuncias, delitos y horarios de mayor ocurrencia de estas, con el objetivo de generar una utilización más eficiente los recursos policiales.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó preocupación por las cifras arrojadas en esta última jornada STOP. “Tenemos problemas sobre todo de vehículos, nos dijeron que va a llegar un vehículo nuevo y vamos a hacer las gestiones, porque sabemos que ya hay un fondo aprobado para la compra de vehículos de carabineros porque la gente necesita que carabineros este movilizado. Nos llevamos la preocupación para la casa, la tarea la tenemos que hacer luego porque la seguridad es un tema que nos aqueja (…) tenemos que actuar rápido porque la necesidad es hoy día”. Cabe considerar, que el Sistema Táctico Operativo Policial es una herramienta para la prevención del delito, lanzada por el presidente Sebastián Piñera, que permite una acción policial más eficiente. Esto gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Te puede interesar …
Uno de ellos es imputado como autor y otro como cómplice, ya que sería el
La mujer, que se dedicaba a la comercialización, fue detenida tras dos meses de investigación.
La Magistrada estableció prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados. El Juzgado de Garantía
En paralelo, el presidente de la Asociación de Gendarmes de Choapa, descartó que Carlos necesitara
Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de