Parricidio y femicidio en Huara: Mujer illapelina y su hijo murieron tras recibir impacto de rifle

La Fiscalía solicitó ampliar la detención del presunto responsable de los hechos, hasta el próximo miércoles, a la espera de la autopsia a los cuerpos de las víctimas.

Un sujeto, de iniciales A.E.V.B., de 34 años de edad, fue detenido por Carabineros como único sospechoso de la muerte de una mujer illapelina y su pequeña hija de 4 años de edad. En el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, la Fiscalía solicitó ampliar hasta el próximo miércoles, la detención del sujeto, a la espera de las pericias iniciadas por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El hecho habría ocurrido el mediodía de este sábado en la localidad de Sibaya, en la comuna de Huara, donde el detenido, haciendo uso de un rifle, disparó y causó la muerte a Ariana Maritza Bravo Aracena, de 39 años de edad, mujer de la localidad de Illapel, y a su hijo de 4 años de edad. Una segunda hija, resultó sin lesiones, detalló Carabineros.

“Como arma homicida el autor utilizó un rifle calibre 22 y con algún elemento contundente, de los cuales se quiso deshacer huyendo del lugar y botándolos hacia un río. El arma fue homicida recuperada por personal especializado y está siendo pericida”, declaró el comandante de Carabineros de Tarapacá, Cristian Monroy.

Para la formalización, se espera contar con el informe de autopsia a los cuerpos de las víctimas. El acusado, que no registra antecedentes penales, permanece detenido en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

La pareja, ella oriunda de Illapel y él de Salamanca, formaron familia en Huara, hace 4 años atrás, tras emigrar de la provincia de Choapa.