PDI detiene a dos sujetos por microtráfico en Illapel

En el sector Nuevo Mundo fue efectuado el operativo de los detectives.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de Illapel, en coordinación en el  Ministerio Público, se abocaron a la realización de diligencias de investigación por el delito microtráfico en el sector Nuevo Mundo de la comuna de Illapel.

La investigación desarrollada por los detectives, además contó con información aportada por la comunidad en diferentes reuniones con autoridades de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la venta de drogas; por lo que detectives de MT-0, equipo cuya finalidad está orientada en la erradicación del tráfico de pequeñas cantidades a nivel barrial, en las diligencias de investigación además de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial lograron reunir una serie de evidencias que comprobaban la venta de droga en la intersección de las calles San Juan de Dios con Carrera.

 “En el procedimiento se logró reducir un punto de venta de droga, donde además resultaron detenidos 2 sujetos, mayores de edad, quienes se encontraban comercializando cocaína base en la vía pública, incautando en su poder droga y dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Patricio Ordenes,  Bicrim Illapel.

Los detenidos, que corresponden a dos hombres de 33 y 40 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, quedando ambos con medidas cautelares.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, ya sea de forma presencial en los complejos policiales, como en forma anónima a través del programa “Denuncia Seguro” al fono 6004000101.

Te puede interesar …