Policía de Investigaciones Choapa cuenta con nuevo prefecto provincial
Con una emotiva ceremonia se realizó el cambio de mando de la PDI en la provincia de Choapa, donde asumió como nuevo jefe el prefecto Jaime Lazo Chandía, proveniente de Santiago.
En dependencias de la Casa de la Cultura de Illapel se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la Prefectura Provincial Choapa de la Policía de Investigaciones de Chile. Durante el evento, se despidió al prefecto saliente, Luis Romero Astorga, quien se acoge a retiro, y asumió el mando el nuevo prefecto provincial, Jaime Lazo Chandía.
En la jornada se destacó el compromiso del prefecto saliente durante su gestión y los desafíos que afrontará el nuevo jefe. El delegado presidencial de Choapa, Jonatan Vega Carvajal, señaló: “En materia de seguridad, como Gobierno, el desafío es claro: potenciar la labor policial en nuestra provincia. El trabajo de coordinación con autoridades locales, alcaldes y la Delegación Presidencial será clave, especialmente en el periodo estival donde hay alta contingencia. Además, entendemos que existe un compromiso de la institución para desarrollar un plan de acción enfocado en la seguridad”.
Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Ernesto León Bórquez, valoró la trayectoria de Luis Romero y resaltó los desafíos del nuevo jefe provincial: “Son 32 años de carrera de nuestro querido prefecto Romero, quien deja una vara muy alta en esta prefectura. La impronta del nuevo jefe debe igualar o superar estos logros. Jaime Lazo llega con vasta experiencia operativa, tras su paso por la BriCrim de Santiago”.
El prefecto saliente, visiblemente emocionado, reflexionó sobre su carrera en la institución: “Para mí, haber servido en una de las instituciones con mayor reconocimiento, donde he sido testigo de su evolución tecnológica, operativa y metodológica, tiene un solo espíritu: ser la policía que Chile se merece”.
En tanto, el nuevo prefecto provincial, Jaime Lazo Chandía, detalló los objetivos de su gestión: “El objetivo planteado es perfeccionar y potenciar el trabajo investigativo que desarrollan la BriCrim Los Vilos y la BriCrim Illapel, asegurando procesos investigativos que brinden tranquilidad y seguridad a la comunidad”.
Cabe destacar que Jaime Lazo Chandía llega desde la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, donde se desempeñó como jefe, acumulando amplia experiencia operativa para liderar los desafíos en la provincia de Choapa.