Prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado en Illapel

Eduardo Tapia Vilches, de 55 años, ingresó al Centro de Detención Preventiva de Illapel.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación contra Eduardo Tapia Vilches, de 55 años, imputado como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado y por el porte de armas de fuego y municiones, tras los hechos ocurridos el pasado 17 de abril, en la localidad de Socavón Alto, en la comuna de Illapel.

El Juzgado de Garantía de Illapel decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado. Además, se fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, el día 17 de abril de 2022 a las 03:30 horas aproximadamente, en la cancha del club deportivo Libertad de la localidad de Socavón Alto, el imputado sostuvo una discusión con la víctima Fernando Carvajal Carvajal, procediendo a extraer desde sus vestimentas un revólver marca Taurus calibre .38, sin que contara con la debida autorización para su porte. El imputado le disparó en varias oportunidades a la víctima quién recibió uno de los proyectiles en el abdomen y otro proyectil en la pierna izquierda, sufriendo un neumoperitoneo con lesión de bazo y riñón izquierdo de carácter grave, con tiempo de incapacidad superior a 30 días, las que sin socorros oportunos y eficaces le hubieren causado la muerte.

Posteriormente a las 13:00 horas aproximadamente, personal de PDI Illapel concurrió al domicilio del imputado ubicado en Socavón, lugar donde lo sorprendieron manteniendo en su dormitorio el revólver, además de 94 cartuchos calibre.38, sin la debida autorización para la tenencia de dicha arma y municiones.