Sistema Táctico Policial: Disminuyen delitos en la provincia del Choapa

En la 4ª comisaria de carabineros de la capital provincial de Choapa se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP). En la jornada,  las autoridades destacaron una baja en los delitos ocurridos en los últimos treinta días.

La jornada STOP, la cual encabezada por la máxima autoridad  provincial, Juan Pablo Gálvez Lillo, acompañado de los fiscales de la comuna de Illapel y Los Vilos, funcionarios de la Municipalidad de Illapel y ambas policías, analizaron las cifras de los delitos de mayor connotación en las últimas cuatro semanas.

En la oportunidad, los participantes resaltaron los valores mostrados por las estadísticas una tendencia a la baja durante este 2019, según indicó el Capitán de carabineros de Illapel Carlos Tomasoni. “La tendencia es a la baja de los delitos en lo que va de este año, donde partimos con pick sobre la media y ahora estamos francamente a la baja, y eso refleja el trabajo que se está desarrollando está dando frutos y queremos llegar próximamente a bajar el promedio en comparación al año 2018”.

En tanto el Fiscal de la comuna de Los Vilos, Rodrigo Gómez del Pino, señaló “en las comunas que me competen, como Canela y los Vilos, hay mucho por hacer aún, y también comprometer mas a la municipalidad para poder dejar de lado los factores de riesgo que aún nos atañen y que todavía no se han tomado en consideración para evitar aquellos delitos que pueden ser relativos a factores de riesgo, como son los animales sueltos en la vía, los vehículos abandonados, etc”.

El Gobernador de Choapa destacó que en el mes de septiembre llegarán diez nuevos vehículos policiales a disposición de las comisarías para combatir con todos los recursos disponibles la delincuencia.

“Losíndices indican que vamos a la baja en los delitos, sin perjuicio que los relacionados a lesiones van al alza, así que vamos a hacer una estrategia, sobretodo visitar los locales nocturnos y ver los temas de violencia intrafamiliar y problemas entre vecinos porque es un situación  que nos preocupa ya que hay un aumento de un 400% en las denuncias y delitos de lesiones”, indicó el Jefe Provincial.

El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Te puede interesar …
Desde la Gobernación de Choapa insistieron en el llamado a la responsabilidad previo a Fiestas
Un total de 14 nuevas camionetas cumplirán funciones en las tres provincias de la Región
La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Illapel, en compañía de Carabineros y funcionarios
El vehículo de uso agrícola derramó 20 litros de químico. Un tractor que cumplía funciones
El vehículo menor eludió un control policial. Tras una persecución policial, sus 4 ocupantes fueron