Publicado Mayo 7, 2021
Salud
30 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.
Hoy –viernes 07 de mayo– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.
En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 30 nuevos casos. 16 corresponden a Illapel, 4 a Canela, 6 a Los Vilos y 4 a Salamanca.
Además, se reportó un nuevo fallecido en Salamanca, a causa de la enfermedad.
La Provincia registra hoy 156 casos activos: 52 en Illapel, 12 en Canela, 47 en Los Vilos y 45 en Salamanca.
Balance Sanitario Regional
En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.
Por su parte el detalle señala, “228 casos nuevos de Coronavirus, 59 de La Serena, 69 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 6 de Vicuña, 16 de Illapel, 4 de Canela, 6 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 39 de Ovalle, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 6 de Río Hurtado y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.121 casos acumulados, con 1.064 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.
La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó que, de las 878 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, 208 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. “En relación a estos pacientes, puedo informar que 97 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 75 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.
En cuanto al número de camas, la autoridad señaló que hoy la Región de Coquimbo dispone de 240 camas en toda la Red Asistencial. “De este número, 18 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

