CESFAM Urbano de Illapel celebra la Lactancia Materna con desayuno y charla para mamás

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con el objetivo de promocionar la importancia de mantener la lactancia materna de acuerdo a lo determinado por la UNICEF, el Cesfam Urbano de la comuna de Illapel celebró el Día Mundial de la Lactancia Materna con un desayuno, donde participó el alcalde Denis Cortés Vargas y el Consejero Regional Cristián Carriel.

En la oportunidad se realizó una inducción de la lactancia materna a las madres de la comuna, donde pudieron consultar a profesionales de la salud las dificultades en torno al amamantamiento.

Para el jefe comunal Denis Cortés Vargas, es admirable el significado de la lactancia, por lo tanto, el objetivo principal es acompañar a las madres en este proceso a través de charlas y controles médicos. Asimismo, el jefe del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel, Cristián Césped sostuvo que los Cesfam de la comuna atienden alrededor de 1500 niños.

Tras las inducciones, las madres de la comuna manifestaron que el amamantar a un hijo es significado de protección, manifestando que en el Cesfam se les da la oportunidad de conocer más sobre la lactancia materna.

Desde los Cesfam de la comuna invitan a todos los agentes de la sociedad a participar en la protección de la lactancia materna, promocionando la importancia de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los 2 años o más, de acuerdo a lo determinado por OMS/UNICEF.

Te puede interesar …
La inmunización ayuda a proteger contra ciertos cánceres en edad adulta, verrugas u otras infecciones
El intérprete se incorporó como funcionario a fines de junio pasado y ha prestado un
La actividad contó con la exhibición de la película “Jóvenes Titanes” para los más pequeños.
Con la llegada de los facultativos se busca mejorar la capacidad de respuesta a la
Las principales recomendaciones son disfrutar este espectacular evento con la protección adecuada y observarlo de