CESFAM Urbano de Illapel celebra la Lactancia Materna con desayuno y charla para mamás

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con el objetivo de promocionar la importancia de mantener la lactancia materna de acuerdo a lo determinado por la UNICEF, el Cesfam Urbano de la comuna de Illapel celebró el Día Mundial de la Lactancia Materna con un desayuno, donde participó el alcalde Denis Cortés Vargas y el Consejero Regional Cristián Carriel.

En la oportunidad se realizó una inducción de la lactancia materna a las madres de la comuna, donde pudieron consultar a profesionales de la salud las dificultades en torno al amamantamiento.

Para el jefe comunal Denis Cortés Vargas, es admirable el significado de la lactancia, por lo tanto, el objetivo principal es acompañar a las madres en este proceso a través de charlas y controles médicos. Asimismo, el jefe del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel, Cristián Césped sostuvo que los Cesfam de la comuna atienden alrededor de 1500 niños.

Tras las inducciones, las madres de la comuna manifestaron que el amamantar a un hijo es significado de protección, manifestando que en el Cesfam se les da la oportunidad de conocer más sobre la lactancia materna.

Desde los Cesfam de la comuna invitan a todos los agentes de la sociedad a participar en la protección de la lactancia materna, promocionando la importancia de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los 2 años o más, de acuerdo a lo determinado por OMS/UNICEF.

Te puede interesar …
Proyecto fue aprobado en la última sesión de Consejo Regional (CORE), junto a una cartera
La actividad puso a disposición de la comunidad una amplia variedad de stands informativos y
Los miembros del Consejo de la Sociedad Civil conocieron detalles de la importante obra, que
El alcalde Denis Cortés Vargas se reunió en compañía de Minera Los Pelambres con la
“Hemos dado un nuevo paso para la salud en la Provincia del Choapa. Ya contamos