Disponen vacunación a domicilio en Illapel para mayores postrados y con movilidad reducida

La medida se aplicará en los centros de salud dependientes de la Municipalidad de Illapel.

El Departamento de Salud Municipal estableció un plan de vacunación contra la Influenza en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Urbano y de la Villa San Rafael, que incluye además los centros de salud rural de la comuna.

La vacuna será suministrada a los grupos objetivos determinados por el Ministerio de Salud, a saber, las mujeres embarazadas, enfermos crónicos, niños entre 6 meses y 10 años y 364 días de edad, y los adultos desde los 65 años. Respecto de este último grupo, que supera las 5.000 personas en Illapel, el alcalde illapelino mandató a los equipos médicos para que acudan a vacunar a sus domicilios a los adultos mayores postrados y aquellos que tengan problemas de movilidad para acudir a los recintos de salud. Incluso se podrán utilizar las sedes sociales para inocular a las personas, evitando que concurran en forma masiva a los recintos de salud, provocando aglomeraciones.

Durante el fin de semana, la autoridad comunal se reunió con representantes de los departamentos de Salud y Educación del municipio para coordinar las acciones a desarrollar frente al inicio -hoy- del proceso de vacunación contra la Influenza en el país, y que este 2020 está marcado por la presencia a nivel mundial de casos de contagio del coronavirus Covid-19.

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, Cristián Césped, manifestó que en el caso de los estudiantes, en conjunto con las autoridades de educación municipal se está coordinando un calendario para vacunar contra la Influenza en los recintos educacionales urbanos y rurales.

El llamado realizado por las autoridades municipales es a que las personas tengan calma frente al proceso de vacunación contra la Influenza.

Te puede interesar …