Gobernación de Choapa toma medidas preventivas frente al Coronavirus

La institución además tiene a cargo una residencia de menores, donde ya se está haciendo efectiva una cuarentena.

En el marco de la contingencia mundial que se ha generado por el COVID-19 que ha afectado a más de 150 países con más de 160 mil contagiados en todo el orbe, el Gobierno de Chile ha tomado diversas medidas anunciadas en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera, donde destacan la cancelación de clases por un periodo de 2 semanas, además del cierre de fronteras desde este miércoles 18 de marzo, entre otras decenas de métodos de prevención.

Ante ello desde la Gobernación de Choapa, en una reunión establecida entre el Gobernador Juan Pablo Gálvez y los trabajadores de la institución, se tomaron diversas medidas como la atención continua, pero hasta las 14 horas según detalló la autoridad provincial. “En la Gobernación estamos atendiendo durante la mañana al público, durante la tarde estamos con trabajos administrativos, por lo cual hacemos el llamado a extranjeros a venir solo con citas ya que solo estamos atendiendo a gente con cita y los días viernes es solo trabajo administrativo, nosotros también hemos tomado la medida de no autorizar actos públicos que representen una exposición a mucha gente”.

Uno de los temas que más cuidado representa para la Gobernación, es la residencia de Menores que administra, en la cual ya se han tomado medidas preventivas. “En la región no existe ningún caso corroborado y hoy están suspendidas las clases en todo territorio nacional nosotros tenemos un centro de Sename donde ya tomamos la medida de cuarentena para el centro”, detalló el Gobernador Provincial.

El llamado es a mantenerse informado por los canales oficiales, los que hasta el momento no han reportado casos en la región. “La semana pasada estuvo El Seremi entregando una charla del Coronavirus y en la ocasión nos mencionó que la fuente oficial es la Seremi de salud en conjunto con la Intendenta Lucía Pinto, por lo cual el llamado a través de las Redes Sociales a no generar este tipo de comunicaciones que dan falsos positivos, ya que llaman a la intranquilidad”, puntualizó Gálvez Lillo.  

Para afrontar esta emergencia sanitaria que vive el país, lo más importantes es el autocuidado, donde se recomienda lavar continuamente las manos y no asistir a lugares de mucha conglomeración de personas, a menos que sea estrictamente necesario, para así prevenir el contagio.

Te puede interesar …