Hombre de 48 años falleció tras ingresar al Hospital de Illapel por cuadro respiratorio grave

De acuerdo a las características del caso, se cree que podría ser producto de influenza, sin embargo, las autoridades sanitarias no confirmaron el diagnóstico.

La noche de este jueves, en el Hospital de Illapel, un hombre de 48 años falleció tras sufrir un cuadro respiratorio grave, por lo cual se sospecha, sería de un nuevo caso de influenza.

Desde el Hospital de Illapel, Camila Lagos, Subdirectora Médica, dio a conocer cómo se practicó la atención médica en el recinto hospitalario, la tarde de este jueves, horas antes del fallecimiento del paciente.

De acuerdo a la profesional, el paciente de 48 años, tenía hipertensión no controlada, “sin controles previos por médico, ingresó con un cuadro respiratorio grave, él no había sido vacunado, tenía índices de sobrepeso y no tenía controles de crónico”.

De acuerdo a la profesional, “fue atendido por dos médicos de turno y se usaron todos los recursos disponibles para su atención, lo que significó el uso de alto flujo de mascarilla de oxígeno”, sin embargo, falleció a las 23:23 horas, de este jueves en el Hospital de Illapel.

Si bien, se sospecha que se trataría de un caso de influenza, desde la Secretaría Regional de Salud no se confirmó el diagnóstico.

Audio de WhatsApp

Desde la Municipalidad de Illapel desmintieron el contenido de un audio que se viralizó por WhatsApp. En el audio, se informa que en el CESFAM de Illapel falleció “un caballero por influenza”, e incluso señaló que “hay un brote”. Desde el Municipio lamentaron el irresponsable actuar “lamentamos y condenamos el actuar irresponsable de quien generó y divulgó esta información falsa”.

Además, informaron que “respecto de los Centros de Salud Primaria que administra el municipio, a través del Departamento de Salud Municipal, podemos señalar que actualmente se está vacunando con éxito contra la influenza a la población de mayor riesgo (menores de dos años y adultos mayores), por lo que se invita a quienes no lo hayan hecho aún a acercarse al Cesfam de la Villa San Rafael y Urbano”.

Te puede interesar …
Seremi de Salud reiteró el llamado a comprar siempre en lugares establecidos y a leer
El futuro hospital de Illapel involucra una inversión superior a los $61 mil millones proyectando
Diversos temas de interés juvenil se conversaron en el encuentro coordinado por la Oficina de
En la instancia, la Municipalidad de Illapel reconoció a funcionarios que cumplieron más de 10
Esta estrategia permitirá un turno de residencia de médico gineco obstetra 24/7, estableciendo un hecho