Publicado Diciembre 6, 2020
Publicado por Edición

Salud

Provincia de Choapa mantiene 6 casos activos de coronavirus

La región de Coquimbo, en tanto, registró 16 nuevos casos.

Hoy -domingo 6 de diciembre- el Seremi de Salud, Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre el avance del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la Provincia de Choapa no registró nuevos casos.

La Provincia registra hoy 7 casos activos: 4 en Illapel, 2 en Los Vilos y 1 en Salamanca. De acuerdo a la autoridad, no se reportan casos activos en la comuna de Canela.

Balance Sanitario Regional

Este domingo 6 de diciembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación regional del Coronavirus.

“En relación al reporte sanitario para este domingo 06 de diciembre informamos 16 casos nuevos, de ellos 7 corresponden a La Serena, 2 a Coquimbo, 4 a Ovalle y 3 a Monte Patria. Con esto llegamos a un total de 13.283 casos acumulados, de los cuales 188 se encuentran con contagio activo”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

La autoridad sanitaria reiteró la importancia del autocuidado para evitar futuros contagios de Covid-19.

“Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar que la única manera de protegernos y evitar nuevos contagios de Covid es manteniendo las medidas sanitarias preventivas y el autocuidado. Es fundamental el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos, recordemos que debemos vivir en Modo Covid”, finalizó García.

Edgardo Gonzalez, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo informó que en la Red Asistencial hay 22 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 7 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Referente a la disponibilidad de camas, el director (S) señaló que de las 1.163 que cuenta la región, el 76% de ellas se encuentran ocupadas. Hoy contamos con 265 camas disponibles, de las cuales 19 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 8 de estas camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos mencionado anteriormente son aquellas donde se encuentran los pacientes más graves, aquellos están conectados a ventilación mecánica. Además, contamos con 11 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que entre la dirección del Servicio de Salud y los hospitales, 11funcionarios han dado positivo al virus y 47 de ellos se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 7 funcionarios positivos y 31 están en cuarentena.

blank
blank

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes