Realizan segundo consultivo de salud de jóvenes y adolescentes en Illapel

Una veintena de jóvenes de la comuna de Illapel se reunieron en el Centro de Salud Familiar, para realizar el segundo consultivo de salud de jóvenes y adolescentes de la comuna.

Esta iniciativa, es organizada por los centro de alumnos de los establecimientos educacionales contó con la participación del alcalde Denis Cortés Vargas y personal del Cesfam urbano de Illapel.

Para el jefe comunal, es un orgullo que los líderes adolescentes busquen formas para organizarse, con el fin de asesorarse a través de profesionales en distintas áreas.

Además pudo transmitir la mirada más humana en la participación de los jóvenes por la comuna de esta manera trabajar en conjunto al municipio y adoptar medidas para apoyarlos.

Andrés Rojas presidente del Centro de Alumnos del Liceo Domingo Ortiz de Rosas, los objetivos de organizarse es dar a conocer sus problemáticas desde otra perspectiva, y a su vez hizo un llamado a los jóvenes de la comuna a participar y ser parte de estos consultivos que abordarán diversas problemáticas.

Te puede interesar …
La construcción de la Estación Médico Rural de Asiento Viejo contó con el financiamiento del
El operativo selló la firma de un convenio de colaboración público-privado, que permitirá detectar otras
Este nuevo hito se enmarca dentro del concurso “Renuévale la imagen al Hospital de Illapel,
Los dispositivos fueron adquiridos a través del proyecto Pabellón a Punto del MINSAL e implicaron
De los 898 casos existentes en la región de Coquimbo, 14 se localizan en la