Refuerza llamado a la tranquilidad en última etapa de campaña de vacunación contra la influenza

Además, el Departamento Provincial de Salud Choapa insistió en la importancia que los adultos mayores asistan a vacunarse contra influenza, ya que son el segmento que alcanza menor porcentaje de cobertura a nivel regional.

Ante la preocupación por el stock de vacunas disponibles contra la influenza, debido al aumento en la demanda por inmunización de las últimas semanas,la jefa del Departamento de Salud Choapa, Dra. Carla Vergara, realizó un llamado a la tranquilidad en la provincia, afirmando que se está llegando al final de la campaña.

“Queremos hacer un llamado a la calma a la población. Estamos llegando al final de la campaña de vacunación, por lo que últimamente han asistido un mayor número de personas a vacunarse. Si bien se está gestionado la adquisición de nuevas dosis para cubrir los grupos de riesgo, hay que dejar claro que en comunas como Salamanca e Illapel ya estamos con stock limitado, porque hemos alcanzado cifras muy importantes dentro de la población de riesgo”, enfatizó la autoridad.

Respecto al porcentaje de avance en materia de vacunación, la representante del director del Servicio de Salud Coquimbo en la provincia detalló que “en Salamanca estamos sobre el 85% de cobertura, que es la meta que nos pide el MINSAL para lograr el efecto rebaño. En Illapel y Los Vilos la situación es similar, mientras que a nivel regional estamos sobre un 80%, pero lamentablemente el grupo de riesgo de los mayores de 65 años apenas alcanza un 61% de cobertura, por lo que el llamado es a que ellos acudana los centros de salud de la provincia para protegerse del invierno antes que este empiece”.

Finalmente, la Dra. Vergara hizo un llamado a hacer un correcto uso de la red asistencial durante este invierno para evitar atochamientos en los servicios de urgencia. “Como Departamento de Salud, llamamos a la población a que primero acuda a su Centro de Salud Familiar u hospital comunitarioy si tiene enfermedades respiratorias, se dirija a los dispositivos de urgencia de atención primaria, desde donde serán evaluados y, si es necesario, derivados a las urgencias de los hospitales de mayor complejidad como el hospital provincial de Illapel”, cerró.

Destacar que la campaña de vacunación contra la influenza comenzó desde el mes de marzo en la región, donde según cifras de la SEREMI Coquimbo hasta la fechase han vacunado a más de 221 mil personas, lo que corresponde a cerca del 80,6% de la población priorizada.

Te puede interesar …
De acuerdo a las características del caso, se cree que podría ser producto de influenza,
La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Illapel. Una iniciativa conjunta desarrolló
El objetivo fue dar a conocer la proyección del ya comprometido nuevo Hospital Provincial de
La construcción de la Estación Médico Rural de Asiento Viejo contó con el financiamiento del
El operativo selló la firma de un convenio de colaboración público-privado, que permitirá detectar otras